Tiroteo cerca a mercado navideño deja varias víctimas

Tiroteo cerca a mercado navideño deja varias víctimas
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Al menos cuatro muertos y once heridos ha dejado un tiroteo este martes cerca al mercado de Navidad de Estrasburgo (Francia).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando un sujeto disparó contra la gente que asistía al conocido mercado.

"Los disparos tuvieron lugar cerca del mercado navideño de Estrasburgo, que atrae a millones de turistas cada año", indicó la agencia Reuters citando una fuente de las fuerzas de seguridad francesas.

Las autoridades han pedido a la gente que se quede en sus hogares mientras se busca al autor de los disparos que estaría escondido en uno de los edificios. Se trataría de un joven de 29 años natural de Estrasburgo que ya tenía antecedentes por delitos menores y que estaría vinculado a círculos radicales.

Más en Mundo

En ese sentido, se cree que se trata de un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación.

Al enterarse del tiroteo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, interrumpió la reunión que tenía con un grupo de parlamentarios para seguir la situación.

Por su parte, el Parlamento Europeo, que celebra esta semana su sesión plenaria en Estrasburgo, cerró su sede por seguridad.

"El Parlamento Europeo ha sido cerrado y nadie puede salir hasta nueva orden. Eurodiputados y personal hemos recibido mails y SMS indicándonos que permanezcamos seguros dentro del edificio", señaló en su cuenta de Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde el atentado cometido por el grupo terrorista Estado Islámico el 14 de julio de 2016 en Niza durante la fiesta nacional, los mercados navideños franceses están cercados con barreras que impiden la entrada de vehículos, además de controles policiales.

Francia permanece en estado de alerta después de sufrir una serie de ataques cometidos o inspirados por el grupo terrorista Estado Islámicos en 2015 y 2016, y que dejaron más de 200 muertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.