Tim Kaine: La Iglesia podría cambiar su enseñanza sobre “matrimonio” gay

Tim Kaine: La Iglesia podría cambiar su enseñanza sobre “matrimonio” gay
Tim Kaine. Foto: Flickr de US Naval Institute (CC BY-NC-SA 2.0).

Tim Kaine, católico y candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, dijo recientemente que cree que la Iglesia eventualmente cambiará su posición sobre el mal llamado "matrimonio" gay.

Según recoge Associated Press, Kaine, que se postula de la mano de Hillary Clinton, dijo el 10 de septiembre que "creo que eso va a cambiar porque mi iglesia también me enseña sobre un creador que, en el primer capítulo del Génesis, vio todo el mundo, incluyendo la humanidad, y dijo 'es muy bueno'".

Sus declaraciones se dieron durante el discurso principal en la cena nacional de la Human Rights Campaign, un influyente grupo de activismo LGTBQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) en Washington D.C.

Kaine citó la frase del Papa Francisco "¿quién soy yo para juzgar?", y luego dijo que "quiero añadir: ¿quién soy yo para desafiar a Dios por la bellísima diversidad de la familia humana? Creo que se supone que la celebremos, no que la desafiemos".

Cuando Human Rights Campaign anunció que Kaine daría el discurso principal en su cena nacional, el presidente del grupo dijo que "como parte de la fórmula presidencial más pro-igualdad en la historia estadounidense, Tim Kaine ayudará a asegurar otros cuatro años de progresos sin precedente para la igualdad LGBTQ en este país y alrededor del mundo".

Kaine asiste a la parroquia de St. Elizabeth en la Diócesis de Richmond, estado de Virginia, pero ha causado controversia por sus posiciones en política pública. Mientras que ha dicho que se opone personalmente al aborto, recibió una clasificación de 100% de Planned Parenthood Action Fund, el brazo político de la mayor organización proveedora de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Más en Controversias

Kaine ha obtenido además una calificación perfecta en 2015, por parte de la organización pro aborto NARAL Pro-Choice America.

Más recientemente, se informó que el candidato a la vicepresidencia le dijo en privado a Hillary Clinton que apoyaría la anulación de la enmienda Hyde, una política de 40 años que evita que fondos públicos sean destinados a financiar directamente abortos.

Apenas antes del viaje del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre de 2015, Kaine votó contra una prohibición de abortos desde las 20 semanas en el senado.

Como gobernador de Virginia, Kaine personalmente se opuso a la pena de muerte, pero durante su gestión se realizaron 11 ejecuciones, con solamente una pena de muerte conmutada.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.