13 de marzo de 2011 - 12:07 PM

Tienda solidaria de JMJ recaudará dinero para proyectos sociales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La botella de la JMJ Madrid 2011
La botella de la JMJ Madrid 2011

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Madrid 2011, lanzaron una tienda en línea en la que se podrán comprar productos oficiales del evento y cuya recaudación servirá para financiar proyectos educativos de ayuda para mujeres excluidas, entre otros, en América Latina.

Ana Merche Muñoz, responsable de la Tienda JMJ, explicó que el proyectó surgió "por las numerosas peticiones que nos han llegado de jóvenes de todo el mundo, que quieren tener un recuerdo de la Jornada Mundial, bien porque no van a poder asistir, o porque quieren sentirse parte activa del encuentro durante los meses previos".

Indicó que se podrán adquirir camisetas, gorras, fundas para portátiles, ratones (mouse) de ordenador, llaveros o un libro con historias de aquellos que han vivido una de las anteriores JMJ. Señaló que los precios varían de entre uno a 30 euros.

Los organizadores explicaron que esta tienda virtual trabaja con más de 20 empresas españolas e instituciones sin fines de lucro.

Entre las fundaciones que colaboran con la fabricación de los productos están la Fundación Juan XXIII, cuya labor es mejorar la calidad de vida de adultos con discapacidad intelectual; la Fundación Summa Humanitate, así como un proyecto de Cáritas a favor de mujeres en situación de exclusión social.

Además destaca la ONG 1 kilo de Ayuda para la Educación, que elaboró "el termo JMJ", cuyas ventas se destinarán a proyectos educativos para niños desfavorecidos en América Latina y al Fondo de Solidaridad de la JMJ.

El sitio web de la Tienda JMJ es http://www.madrid11tienda.com/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios