Textos escolares atacan abstinencia y promueven sexo precoz en Ecuador

|

Con financiamiento holandés, el Gobierno de Ecuador reparte en los centros educativos de todo el país unos polémicos libros de educación sexual que separan la sexualidad de los valores, desprecian la abstinencia y promueven el inicio precoz de las relaciones sexuales.

Los textos tienen carácter obligatorio y son editados por el Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo y la Embajada de los Países Bajos.

En los ejemplares preparados para noveno año de educación básica, es decir para menores de 13 y 14 años de edad, se aconseja la masturbación como "autoerotismo" y es presentada como un modo de conseguir placer, "una manifestación normal y esperada dentro del desarrollo humano".

El texto a la letra sostiene que la masturbación "ayuda a liberar tensión y a conocer tu propio cuerpo. Durante la pubertad puede servirte como una práctica del aprendizaje del placer sexual".

En claro desprecio a la abstinencia sexual, el glosario del texto la presenta como la "privación voluntaria de la satisfacción total o parcial de algo, en este caso del sexo". Los libros no mencionan las palabras matrimonio, castidad, valores, respeto, o fidelidad.

En declaraciones a ACI Prensa, la dirigente de Acción Pro-Vida, Priscila de Barahona, informó que estos textos están a disposición de niños desde los 10 años de edad, "los incitan a utilizar anticonceptivos, les recomiendan masturbarse, presentan las enfermedades de transmisión sexual como asuntos que tienen solución médica sin considerar la prevención, y plantean el preservativo como único medio para evitar el contagio del SIDA, sin mencionar sus fallas conocidas".

Más en Vaticano

Píldora del día siguiente = aborto

La sección dedicada a los métodos anticonceptivos incluye una mención a la píldora del día siguiente que reconoce curiosamente, lo que los pro-vida no dejan de proclamar: que éste fármaco no es un método anticonceptivo, sino un potencial abortivo.

Al presentar la llamada "píldora anticonceptiva de emergencia", el libro dice textualmente que "no es exactamente un ‘método anticonceptivo’ sino que interrumpe la posible evolución de un óvulo fecundado". Lo paradójico es que la Constitución Política de Ecuador protege la vida desde la concepción.

Según de Barahona, "estos textos son inconstitucionales. El Tribunal Constitucional ha prohibido la venta de la píldora del día siguiente por su carácter abortivo y estos libros van en contra de la ley".

"Son textos que manipulan a nuestros adolescentes, llevándolos a una sexualidad promiscua y causarán que nuestro país sufra los mismos problemas de países desarrollados: más SIDA, más enfermedades de transmisión sexual y más embarazos precoces", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.