10 de octubre de 2011 - 3:20 AM

Testimonio de obispos de Oriente Medio nos llena de esperanza, dice prelado mexicano

Redacción ACI Prensa

Testimonio de obispos de Oriente Medio nos llena de esperanza, dice prelado mexicano

El Obispo Auxiliar de México (México), Mons. Crispín Ojeda Márquez, expresó su admiración por los obispos de los países de Oriente Medio, pues su testimonio de fe a pesar de las persecuciones llena de esperanza al resto de católicos.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado se refirió al curso para obispos novatos que se realizó en el Vaticano del 7 al 16 de septiembre.

"Particularmente me sorprendió el testimonio de los obispos del oriente medio pues son parte de una Iglesia mártir, están sufriendo mucho por su fe. Es una Iglesia perseguida fuertemente; y a todos nos impactaron las noticias y el testimonio que estos obispos han dado en esa parte del mundo", señaló.

Mons. Ojeda dijo que el resto de obispos quedaron "impactados y tristes" por los testimonios, "pero también llenos de esperanza pues ellos reflejaban confianza en medio de la persecución. Fue uno de los aspectos más importantes de este encuentro y, creo, a todos nos infundió mucha esperanza".

Asimismo, relató su encuentro con el Papa Benedicto XVI. El Papa, recordó, afirmó que anda pendiente de los problemas que enfrenta México y envió su bendición y oraciones por el pueblo mexicano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios