Terroristas musulmanes cometen atentado en país que visitará el Papa Francisco

Terroristas musulmanes cometen atentado en país que visitará el Papa Francisco
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

Al menos 15 personas murieron en un ataque de terroristas musulmanes en la República Democrática del Congo a tan solo dos días de que el Papa Francisco visite este país.

Según recoge la agencia vaticana Fides, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés) perpetraron el 29 de enero un triple asalto a tres pueblos de Ituri, al noreste de la República Democrática del Congo, en el que perdieron la vida 15 soldados.

El ataque se dio cuando los militares se dirigían a reforzar una región que fue atacada horas antes por los terroristas.

Los terroristas, aliados del Estado Islámico, aprovecharon el descuido de los soldados para realizar disparos desde lo alto de las colinas que rodean la carretera nacional número 27, en Ituri. 

El Estado Islámico reivindicó hace dos semanas la autoría del bombardeo a una iglesia cristiana pentecostal en Kibu Norte, en el que murieron 17 personas.

Desde mayo de 2021, Ituri y Kivu del Norte se encuentran en "estado de sitio", una medida adoptada por el gobierno de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para contener a los grupos guerrilleros de la zona. 

Más en Mundo

El Papa Francisco viajará a ese país del 31 de enero al 3 de febrero.

El Pontífice se reunirá allí con autoridades civiles, jóvenes, catequistas, religiosos, seminaristas, sacerdotes y obispos católicos.

Además, se tiene previsto que el Santo Padre tenga un encuentro especial con las víctimas de violencia del este del país, quienes desde hace tres décadas conviven con los constantes ataques terroristas.

Según Fides, la Red por la Paz en el Congo señala que "el principal reto del momento es la unidad de todos los congoleños".

"Deben dejar de lado toda disensión y cualquier otra división para ganar, juntos, la lucha contra la balcanización del país y salvar la integridad territorial y la soberanía nacional", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.