16 de febrero de 2015 9:27 am

Terroristas del Estado Islámico decapitan 21 cristianos de Egipto

Redacción ACI Prensa

Los terroristas del Estado Islámico difundieron este domingo un video en el que muestran la decapitación de 21 cristianos coptos de Egipto, que habían sido secuestrados entre diciembre y enero en Libia.

Según señala el diario español El Mundo, en el video de cinco minutos de duración titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz” se aprecia a un grupo de miembros del Estado Islámico de pie junto a los 21 cristianos egipcios vestidos con ropa de color naranja.

Uno de los asesinos afirma, en inglés: “pueblo, recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje".

La secuencia concluye con la imagen de un mar ensangrentado. "Ocultaron el cuerpo de Osama Bin Laden en el mar. Nosotros juramos por Alá que lo mezclaremos con vuestra sangre", señala y afirma que el asesinato de los cristianos es una represalia por el destino de las coptas Kamilia Shehata y Wafa Constantine, quienes se mantienen con paradero desconocido bajo sospecha de que fueron obligadas a convertirse al islam.

En el video se observa a varios cristianos rezando antes de morir, mientras uno de sus verdugos los llama cruzados. 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión del vídeo, según informa Efe.

En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena, la Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos, una minoría de 10 por ciento del país.

El Arzobispo ortodoxo Bolos Halim confirmó que las víctimas que aparecen en el vídeo son los 21 egipcios secuestrados. "Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados", señaló.

"Estamos seguros de que nuestro gran Estado no descansará hasta que los criminales reciban su merecido castigo", indicó.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Egipto, Libia, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, ISIS

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios