Terroristas atacan iglesia y mueren 8 personas en Nigeria

Terroristas atacan iglesia y mueren 8 personas en Nigeria

Un grupo de hombres armados disparó a los fieles que entraban en una iglesia el domingo 18 de septiembre en la localidad de Kwamjilari, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria. En el ataque ocho personas murieron.

Aunque todavía no se ha atribuido el atentado, todo apunta a que pudieron ser terroristas de Boko Haram, según informaron medios locales el lunes 19.

De acuerdo al diario nigeriano Vanguard, recogidas por la agencia Efe, "algunos de los fieles se encontraban en los alrededores de la iglesia y los hombres armados abrieron fuego y mataron a ocho personas".

El número de fallecidos todavía no es definitivo ya que algunos heridos huyeron en el bosque, ya que, según otro residente de Kwamjilari, "los atacantes también prendieron fuego a las casas y los campos de maíz que estaban casi listos para la cosecha".

Más en Mundo

En otro ataque realizado en la misma región nigeriana, al menos otras 6 personas murieron en una emboscada a un convoy comercial en el estado de Borno que iba escoltado por fuerzas militares.

Se cree que este atentado también fue perpetrado por miembros del grupo terrorista Boko Haram.

La localidad de Kwamjilari, está situada a unos 30 kilómetros de Chibok, donde en abril de 2014 Boko Haram secuestró a más de 200 niñas. El estado de Borno es una de las regiones donde el grupo terrorista Boko Haram es más activo.

Boko Haram, que pretende imponer un estado islámico en Nigeria, amplió su zona de operaciones a lago Chad, a pesar de la dificultad del control de la frontera con Nigeria, Camerún, Chad y Níger, en donde también han cometido numerosos atentados suicidas.

En los últimos años, los terroristas han asesinado a unas 12.000 personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes doblan la cifra- y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus hogares.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.