12 de mayo de 2019 12:57 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de mayo de 2019 1:05 pm

Terroristas asesinan a sacerdote y cinco fieles e incendian iglesia en Burkina Faso

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Entre 20 y 30 terroristas ingresaron a una iglesia católica durante la Misa dominical de este 12 de mayo y asesinaron al sacerdote y a otros cinco fieles en Burkina Faso, para luego prender fuego al templo.

De acuerdo a la Agencia de Información de Burkina, organismo informativo gubernamental, los atacantes, a los que identificó como “terroristas”, llegaron en motocicletas a la iglesia, en la localidad de Dablo.

Una vez dentro, ordenaron que las mujeres y niños salieran del lugar. Luego ejecutaron a los seis hombres, incluido el sacerdote.

Tras el crimen, los terroristas incendiaron la iglesia y algunos bares en la ciudad.

Si bien no se tiene certeza sobre quiénes estarían detrás del ataque, la cadena británica BBC señaló que los extremistas islámicos han intensificado sus ataques en los últimos 3 años.

En las últimas cinco semanas han sido atacadas tres iglesias en el país.

La agencia vaticana Fides informó que a inicios de abril de este año 62 personas murieron en el norte de Burkina Faso tras un ataque de terroristas y un posterior enfrentamiento entre comunidades.

El 28 de abril fueron asesinados seis protestantes también en el norte del país.

Se estima que alrededor del 60% de habitantes de Burkina Faso profesan el islam, mientras que los cristianos, con mayoría católica, suman poco más del 20% de la población.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Ataques a Iglesias, África, extremistas musulmanes, extremistas, Iglesia en África, terroristas, terroristas musulmanes, ataques a cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios