Terremoto en Turquía y Siria: Salesianos socorren a familias afectadas y piden donaciones

Terremoto en Turquía y Siria: Salesianos socorren a familias afectadas y piden donaciones
Salesianos acogen a damnificados en Siria. Crédito: ANS

El reciente terremoto de Turquía también afectó duramente al vecino país de Siria, que todavía sufre los estragos de una guerra civil. Allí los salesianos abrieron sus puertas para acoger a las familias de Alepo que corrían buscando refugio.

"Llegaron solo con la ropa que tenían puesta y les proporcionamos ropa de abrigo y comida", informó a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) el P. Alejandro León, Superior de la Inspectoría Salesiana de Oriente Medio.

ANS señala que son cientos los edificios que se vinieron abajo con el terremoto. Hay centenares de muertos y miles de heridos solo en Siria. Incluso existen desaparecidos bajo los escombros. La población ha quedado desesperada y aterrorizada.

Por su parte, el P. Pier Jabloyan, Delegado Provincial para las Comunicaciones de los Salesianos en esta parte del mundo, indicó que la ciudad siria más afectada ha sido Alepo. 

Esta ciudad, donde vivían una gran cantidad de cristianos años atrás, fue arrasada por la guerra civil y la violencia desatada por grupos terroristas musulmanes, como el Estado Islámico. Muchos creyentes tuvieron que huir, perdieron sus casas y sus templos quedaron destruidos.

Tras la derrota del Estado Islámico y otros grupos terroristas en la región, aunque los enfrentamientos entre el gobierno y sus opositores no han concluido en el país, se buscaba que los cristianos volvieran a sus ciudades y que construyeran una nueva vida. Sin embargo, este terremoto ha complicado más la situación en la zona.

Más en Mundo

A todo esto se suma que Siria vive un invierno muy duro, con dificultades para conseguir electricidad y combustible.

No obstante, los Hijos de Don Bosco continúan con su misión evangelizadora y han abierto sus obras educativas para recibir a todos los que lo necesitan.

"Esperamos que el Señor, con la ayuda de tantas personas de buena voluntad, pueda levantar el peso de tanta destrucción y tanta pobreza que sufre Siria desde hace años", expresó el P. Jabloyan.

Al respecto, la organización "Misiones Salesianas" lanzó una campaña solidaria para ayudar a los cientos de familias damnificadas que están siendo atendidas por los salesianos. 

Los interesados en ayudar pueden ingresar a: misionessalesianas.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.