27 de diciembre de 2018 9:02 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de diciembre de 2018 9:24 am

Terremoto en Italia deja decenas de heridos: Obispo visita a afectados

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

La Iglesia de María Santísima del Carmelo. Foto: Agencia SIR
La Iglesia de María Santísima del Carmelo. Foto: Agencia SIR

El Obispo de Acireale, Mons. Antonio Raspanti, visitó los lugares más golpeados por el reciente terremoto en la isla italiana de Sicilia que dejó decenas de heridos, y destacó la importancia de la cooperación ante esta tragedia.

El terremoto con magnitud de 4.8 grados en la escala de Ritcher ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre y provocó derrumbes en la provincia de Catania así como en algunas localidades situadas a los pies del volcán Etna.

Por el sismo 28 personas resultaron heridas y no hubo ningún fallecido. Sin embargo, en la Iglesia de María Santísima del Carmelo se derrumbó el campanario y se destruyó la estatua de San Emidio, considerado el protector de los terremotos.

Mons. Raspanti acudió poco después al pueblo de Pennisi y dijo al diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) Avvenire que “quedó sin palabras” tras ver las consecuencias del desastre natural.

“Todo el contexto me provocó dolor porque he visto personas ancianas y niños en medio de la calle, dormir en los coches”, dijo.

Por ello, el Obispo italiano se dirigió a las personas golpeadas por el desastre para “expresar su gran cercanía” a las familias afectadas que no tienen dónde dormir. “Agradezco a todos los que se están movilizando para mostrar solidaridad, a las fuerzas del orden, a los bomberos y a la protección civil, así como también a los alcaldes y administradores de las comunidades afectadas”, dijo.

Además, el Prelado destacó que Cáritas inmediatamente comenzó a trabajar en la emergencia y está seguro que la CEI intervendrá son las poblaciones golpeadas. “Es importante las primeras necesidades, pero es indispensable también no dejar que las personas se desanimen, o peor aún, se aíslen”, remarcó.

“La cooperación, en este momento, es fundamental, bajo este aspecto, confiamos en el compromiso de todas las instituciones llamadas a aliviar las dificultades de todos los que, lamentablemente, han sido afectados de esta calamidad. Debemos todos esforzarnos, cada uno con sus competencias, a tratar de reaccionar a través de gestos concretos”, concluyó.

Etiquetas: Obispo, Víctimas, Sicilia, Terremoto en Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios