17 de enero de 2021 - 12:35 PM

Terremoto en Indonesia: Obispos de Italia donan 500 mil euros para primeros auxilios

Redacción ACI Prensa

Damnificado en Indonesia / Crédito: PICRYL (Dominio Público)
Damnificado en Indonesia / Crédito: PICRYL (Dominio Público)

La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) donó 500 mil euros (cerca de 604 mil dólares) destinados a los primeros auxilios de los damnificados del terremoto de 6.2 grados que sacudió a la isla de Célebes (Sulawesi), en Indonesia, donde fallecieron más de 40 personas.

Según la CEI, los primeros auxilios se proporcionarán a través de Caritas Italiana, gracias a los fondos recaudados a partir de los aportes de los fieles, el llamado ocho por mil o el 0.8% del Impuesto a la Renta que los ciudadanos pueden aportar a la Iglesia.

En un comunicado, los obispos señalaron que “hay decenas de víctimas, cientos de heridos y miles que tuvieron que abandonar sus hogares por el terremoto que se desarrolló a 400 kilómetros, unas 9 horas en auto, desde Palu y a 8 horas desde Makassar, la principal ciudad de la zona”.

“El saldo aún es provisional. Se ha interrumpido el suministro eléctrico y la red celular sigue siendo muy inestable”, continuó el texto.

Los obispos italianos lamentaron que “la situación se agrava por el hecho de que el área afectada todavía se considera una zona roja  por la pandemia”.

“Indonesia es de hecho el país del sudeste asiático más afectado por COVID-19 con casi 900 mil casos y más de 25 mil muertos. Por ello es fundamental garantizar la máxima puntualidad en llegar a las zonas más periféricas y las comunidades más vulnerables. Caritas Indonesia ya está trabajando”, concluyó el comunicado.

Este 17 de enero, el Papa Francisco expresó una vez más sus condolencias por los fallecidos, heridos y afectados del terremoto.

“Rezo por los difuntos, por los heridos y por los que han perdido su casa y su trabajo. El Señor los consuele y apoye los esfuerzos de los que están trabajando para llevar auxilio”, dijo al finalizar el rezo del Ángelus.

Etiquetas: Indonesia, Terremoto, Conferencia Episcopal Italiana, donaciones, donación, Obispos italianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios