Las constantes interrupciones de los teléfonos celulares durante las Misas y la poca cooperación de algunos laicos que se niegan a apagarlos en los oficios, ha obligado a varios templos a implementar un servicio tecnológico que bloquea la señal de los teléfonos móviles.

Unos cuatro templos en Monterrey utilizan equipos de la firma israelí Netline Communications Technologies para bloquear la señal de los celulares durante las Misas.

"Cuando no teníamos este aparato era muy incómodo estar escuchando entrar las llamadas durante la plena celebración de la misa. Ahora está 95 por ciento tranquilo," declaró a la agencia Reuters Bulmaro Carranza, sacristán del templo Sagrado Corazón.

El equipo consta de dos cajas pequeñas colocadas al lado del altar y en la entrada del templo.

El sistema se enciende antes de comenzar cada Misa y motiva la aparición del mensaje "sin servicio" en los teléfonos portátiles de los feligreses, sin causarles daños.

"Creo que fuimos la primera iglesia en México en emplear esta tecnología. Y nos están llamando de todos partes para ver como lo pueden usar," agregó Carranza.

Más en Vaticano

  • Tags: