Televisoras católicas latinoamericanas se comprometen a combinar calidad con contenido evangélico

|

Los participantes del Primer Congreso de Televisión Católica Latinoamericano y del Caribe, realizado en Medellín, suscribieron un documento que los compromete a llevar el mensaje evangélico a los hogares con programas de calidad.

"En el actual contexto socioeconómico y político latinoamericano, donde la lógica del mercado pretende imponerse como principio de acción cotidiana, y los canales comerciales hacen de la persona una mercancía, estamos convencidos que debemos hacer de la televisión un instrumento de personalización", afirma el documento final.

El texto añade que el objetivo de las televisoras debe ser, por un lado, que la persona se encuentre con Jesús, y por otro, que se evidencie "el drama de hombres y mujeres concretos que luchan cotidianamente para que sus derechos mínimos sean respetados, dándoles esperanza y fe".

Asimismo, los participantes constatan "los procesos de transformación que vive el mundo", donde la sociedad "se plantea su felicidad sin Dios". Sin embargo, "también somos conscientes de los valores que poseen los pueblos latinoamericanos y de la credibilidad que la Iglesia tiene en nuestros países", los cuales son cruciales "en la resolución de conflictos, en la recuperación de la esperanza y en la defensa de la dignidad humana".

Por ello, en el documento, los representantes de las televisoras católicas se comprometen a, primeramente, "cultivar la oración como principio y fuente de la acción" a realizar, manteniendo "los ojos abiertos a la realidad sin perder de vista nuestro anhelo y compromiso evangelizador".

El texto también destaca la necesidad de formar integralmente a los comunicadores católicos "para que se especialicen en las distintas áreas de la producción televisiva", así como "generar alianzas estratégicas" que dejen de lado el recelo y compartan "la experiencia, el conocimiento y los recursos entre los canales en miras a mejorar la calidad de nuestro servicio".

Más en Vaticano

Finalmente se comprometen a "profundizar y reflexionar en lo que significa ser comunicadores, discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida".

Puede leer todo el documento en la siguiente página web:

http://www.celam.org/noticelam/noticias2006/celam/9613.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.