Técnicas que permiten conocer sexo del bebé disparan aborto de niñas en la India

|

En la India, el cada vez más común uso de tecnologías que permiten a las madres conocer el sexo de sus bebés ha disparado los abortos de niñas en el país, según informan activistas y miembros de la administración pública.

Procedimientos como las ecografías y la amniocentesis que permiten conocer el sexo del bebé son ilegales en la India. Sin embargo muchas mujeres los usan y en muchos casos, al conocer que esperan una niña, la abortan. Según cifras del gobierno, cerca de 10 millones de niñas han sido asesinadas de esta forma en los últimos 20 años.

"La selección del sexo ha sido el principal culpable de que descienda el ratio de natalidad femenina en el país", manifestó Pravir Krishna, un portavoz del Ministerio de Salud en un encuentro sobre el papel de las pruebas de comprobación de sexo en la muerte de las niñas no nacidas. "La tecnología nos ha dado muchos beneficios, pero este es un aspecto de la tecnología que nos ha dado un serio problema", precisó.

Un gran sector de la población en la India considera que los niños traen un pan bajo el brazo y que cuidarán de sus padres al crecer, y ve a las hijas como una carga por la que tendrán que pagar costosas dotes para casarlas, razón de peso a la hora de decidir acabar con la vida de sus pequeñas.

De otro lado, un censo realizado en 2001 reveló que había 927 niñas por cada mil niños en el grupo de edad de menores de seis años, frente a las 945 de 1991.

El mes pasado, la policía descubrió 30 bolsas que contenían partes del cuerpo de bebés abortadas y recién nacidos en un pozo abandonado cerca a una clínica en el este de India, lo que ha generado un arduo debate en el país.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.