Anibal Gulias es uno de los 35 mil taxistas de Buenos Aires y tuvo la oportunidad de conocer y conversar en diversas ocasiones con el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco. De él recuerda que siempre luchó contra el hecho de que Argentina es una "fábrica de pobres".

En entrevista concedida a ACI Prensa, Anibal comenta que se siente "orgulloso si pero más que orgulloso feliz", de ver como Papa al entonces Cardenal Bergoglio.

"Noto que es un hombre capaz, inteligente, humilde y con muchas ganas de poder transformar la Iglesia y defender realmente a quien tiene que defender que son los pobres. Los ricos se pueden defender solos, los pobres no. Y él es la persona indicada para hacer ese trabajo", dijo.

Sobre cómo lo conoció, este taxista relata que sirvió en la pastoral social de la diócesis de Avellaneda-Lanús y que así pudo conversar en varias ocasiones con el Cardenal. "Pude conocerlo como persona en un –como decimos nosotros– mano a mano, charlando como estamos charlando nosotros ahora y demostró siempre esa humildad que ahora vemos".

El Papa, prosiguió, "habla con cualquiera. No era extraño verlo pasar caminando con su maletín por acá (…) Vos lo veías caminando, tomando el colectivo y viajando en subte".

Para Gulias, el Papa Francisco "es una persona absolutamente normal con una capacidad intelectual muy elevada, una formación jesuita que para la Iglesia es un gran cambio y de una humildad y sencillez que tienen las personas realmente grandes".

Tras señalar que el Papa "es un gran hombre", el taxista afirma que "Bergoglio creo que es una bendición para la Iglesia del mundo (…) Ahora se le ve mucho más feliz y extendido, sonriente".

"Es como que los problemas que tienen el Vaticano fueran menores a los problemas que tenían Argentina, que eran muchos por desgracia. No por la Iglesia, sino por la política del país que es una fábrica de pobres a la cual él siempre se opuso y luchó contra eso".

Don Anibal concluye señalando estar convencido de que el Papa Francisco "va a hacer un cambio si lo dejan. Va hacer un cambio importante realmente importante en la Iglesia universal".