Tarea de escuela de niña cristiana impacta a miles por retratar salvaje persecución

Tarea de escuela de niña cristiana impacta a miles por retratar salvaje persecución

El dibujo de una niña de 11 años que muestra la tortura que sufrió su familia cuando los terroristas musulmanes ocuparon la ciudad de Alepo (Siria) es un triste y cruel retrato de la violencia que sufren los cristianos perseguidos en el país.

Advertencia: Contenido gráfico, la imagen puede herir la sensibilidad del lector

El dibujo fue presentado por la representante de la fundación pontificia Ayuda para la Iglesia Necesitada (ACN) ante la Unión Europea, Marcela Szymanski, cuando participó el 12 de febrero en la presentación colectiva del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma en Roma, a través de una videoconferencia desde Bruselas (Bélgica).

Según Szymanski, la maestra pidió a la niña, identificada solo por las iniciales AZ, que hiciera un dibujo donde mostrara cómo había sobrevivido a los tiempos de terror cuando los yihadistas controlaban gran parte de la ciudad de Alepo en 2016.

Dibujo de la niña de 11 años. Créditos: Ayuda para la Iglesia Necesitada (ACN) 

Más en Mundo

"La artista está aquí, esta es su madre, su hermana y su hermano, ya muertos en el piso y con señales de tortura. [A su lado] tres terroristas de Al-Nusra [vinculado a Al Qaeda], vestidos de negro como es su costumbre. Hay instrumentos de tortura, incluido equipos para descargas eléctricas, armas, granadas, cuchillos", describió.

Como señaló ACN, este es un testimonio real del martirio que sufrió la comunidad cristiana de Siria cuando varias provincias estaban bajo el control de grupos yihadistas.

Con este retrato, Szymanski aprovechó para presentar el mensaje del Papa Francisco para dar un ejemplo concreto de la persecución a los cristianos que la Fundación Pontificia recoge y sistematiza en el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, que será liberada este año excepcionalmente el 20 de abril debido a la pandemia.

La representante de ACN señaló que en el dibujo se muestra a una familia que "sufre una persecución severa por causa de la fe".

Szymanski indicó que "los terroristas querían llevarse a todos los hombres y niños" y "se esperaba que las mujeres renunciaran a su fe y se hicieran musulmanas".

"Solo sobrevivieron porque el ejército llegó a tiempo y los terroristas huyeron", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Szymanski señaló que esta familia simboliza a los cristianos perseguidos y la importancia de la fuerza de la fe.

"Esta familia fue generosa al compartir su experiencia con nosotros, porque creen firmemente que Dios estaba con ellos allí, de lo contrario ... habrían muerto", añadió.

En este sentido, destacó que "los perseguidos son la élite de la Iglesia y servirles no es un deber, sino un honor".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.