Tanques rusos destruyeron oficina de Cáritas y dejan 7 muertos en Ucrania

Tanques rusos destruyeron oficina de Cáritas y dejan 7 muertos en Ucrania

Este lunes Cáritas Ucrania–SPES informó que dos de sus miembros y otras cinco personas murieron luego que tanques rusos destruyeron su oficina en la ciudad sitiada de Mariupol. 

"Recibimos malas noticias: nuestra oficina de Cáritas en Mariupol recibió disparos desde un tanque y había gente en ese momento. Siete personas resultaron muertas, incluidas dos mujeres miembros del personal de Cáritas Mariupol", indicó el 11 de abril la entidad a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Más en Mundo

Cáritas Ucrania–SPES también expresó sus condolencias "a los padres de las víctimas inocentes".

Miembros del personal de Cáritas en Mariupol han señalado que el ataque ocurrió el 15 de marzo, cuando "había gente escondiéndose del bombardeo y buscando refugio seguro con nosotros".

"Desafortunadamente, no tenemos información precisa sobre las personas que estaban en nuestra oficina en ese momento, así que no podemos decir exactamente quién estaba allí ese día. Memoria eterna para todos los asesinados por la agresión rusa. Nuestras condolencias a los familiares de nuestros colegas", concluyó.

Oliver Müller, director de Cáritas Alemania, también expresó su solidaridad el 11 de abril. En un comunicado manifestó que "la muerte de civiles y trabajadores humanitarios que laboran sin reservas para otros nos deja sin palabras". "Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos", dijo. 

"El hecho de que los empleados de Cáritas Ucrania, arriesgando sus vidas, continúen brindando la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia todos los días, es admirable y merece un gran respeto", aseguró.

Mariupol, una ciudad portuaria en el sureste de Ucrania, es atacada por fuerzas rusas desde el 24 de febrero, el primer día de la invasión a gran escala del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los combatientes ucranianos resisten el avance ruso sobre la ciudad a pesar de los bombardeos que han destruido edificios y asesinado a miles de personas.

Cáritas Ucrania no solo trabaja en Mariupol, sino que sigue activa en otras ciudades en conflicto como Kramatorsk, Zaporizhia y la capital Kiev. El foco de la ayuda es el cuidado de ancianos, enfermos y niños.

Alrededor de mil empleados de Cáritas y muchos voluntarios están trabajando en los centros que la organización católica tiene en Ucrania, brindando ayuda de supervivencia día y noche a los afectados y desplazados por la guerra.

Las Naciones Unidas ya han registrado más de 1.700 civiles muertos y más de 2.000 civiles heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.