2 de septiembre de 2016 10:45 am

Talibanes atacan colonia cristiana y tribunal en Pakistán: Al menos 18 muertos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Pakistán ha sufrido dos ataques durante este viernes en los que han muerto al menos 5 y 13 personas respectivamente. Los atentados han sido reivindicados por el grupo Jamat-ul-Ahrar, que forma parte de los llamados talibanes pakistaníes, cuyos principales objetivos son los cristianos y los abogados, a quienes ya han atacado durante este año.

El primer ataque ha tenido lugar en una colonia cristiana cercana a Warsk Dam, por la ciudad de Peshawar. Según el oficial responsable de la policía local, cuatro suicidas entraron a la colonia y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento.

Los atacantes, además de llevar bombas también estaban equipados con armas y municiones.

En el control del ataque por las fuerzas de seguridad se produjo un tiroteo en el que los cuatro los agresores fallecieron y al menos un cristiano también murió, según informaron fuentes de la policía y el Ejército. No se descarta que el número de fallecidos aumente.

Fuentes del Ejército declararon que el ataque a la colonia cristiana fue controlado rápidamente y están buscando posibles cómplices.

La rápida respuesta de los guardias civiles locales y las fuerzas de seguridad evitaron más víctimas mortales, apuntaron.

Se ha reforzado la seguridad en los barrios, colegios y hospitales cristianos.

Pocas horas después, al menos 13 personas han muerto y más de 53 han resultado heridas en otro ataque suicida contra un tribunal de distrito en la ciudad de Mardan, el noroeste de Pakistán.

Según confirmó el portavoz del gobierno, Mushtaq Ghani, dos abogados, dos agentes de policía así como tres peatones fallecieron a causa de la explosión causada por un suicida que primero arrojó una granada y luego se inmoló en el principal acceso al tribunal.

El grupo Jamaat-ul-Ahrar, conocido por sus sangrientos ataques contra objetivos débiles ha reivindicado la responsabilidad de ambos atentados.

“Si la ley islámica no se impone en el país, continuará habiendo ataques como estos”, señala el grupo terrorista.

Jamaat-ul-Ahrar fue el responsable del ataque a los cristianos el Domingo de Pascua en la ciudad de Lahore, en donde murieron 69 personas, así como también reivindicaron el atentado contra un hospital en la ciudad de Quetta el pasado mes en donde murieron 72 personas, muchos de ellos abogados.

Los cristianos en Pakistán representan tan sólo el 2% de la población.

También te puede interesar: 

Etiquetas: terrorismo, Pakistán, terroristas musulmanes, Iglesia en Pakistán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios