11 de julio de 2013 9:27 pm

VIDEO: Takillakkta regala canción con motivo de consagración del Vaticano a San José

Redacción ACI Prensa

El grupo de música latinoamericana Takillakkta, con ocasión de la consagración del Papa Francisco a San José como protector y patrono del Vaticano, decidió ofrecer gratuitamente a los lectores de ACI Prensa la canción “Joven San José”.

En declaraciones a ACI Prensa, el autor de la canción, Óscar Tokumura, recordó que “componer una canción a San José surgió de la experiencia de encuentro con el Santo Custodio y de su presencia dinámica y providente en mi vida cotidiana”.

“Rezarle y experimentar su intercesión paternal fue un dinamismo patente en el día a día entre las cosas más sencillas hasta las más trascendentales”.

Tokumura señaló que “un elemento importante que me llevó a hablar de un San José joven proviene del contacto con la Sagrada Escritura en la que refleja a un auténtico padre del Señor Jesús que cuida de Él en las situaciones más adversas y exigentes, como la huida intempestiva a Egipto de la amenaza de Herodes, o el simple hecho de tener que proveer a la Sagrada Familia con el sustento diario de su trabajo”.

“Es evidente que no se puede tratar de un anciano, sino más bien de un padre joven, con la vitalidad y el vigor necesarios para cumplir con tan delicada y exigente misión”, dijo.

Para Óscar Tokumura, fue la suma de todas estas cosas lo que lo llevó “a plasmar en el lenguaje universal de la música una imagen catequética y cercana a la Escritura del Casto Esposo de la Virgen María y Custodio del Redentor”.

La canción “Joven San José” se puede descargar gratuitamente en: http://www.aciprensa.com/mp3/joven_san_jose.mp3

Etiquetas: Vaticano, ACI Prensa, Papa Francisco, San José, música católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios