14 de septiembre de 2014 4:37 pm

Taiwán acoge la primera iglesia dedicada a San Juan Pablo II en el mundo chino

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

San Juan Pablo II. Foto: © Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana
San Juan Pablo II. Foto: © Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana

La primera iglesia en el mundo chino dedicada a San Juan Pablo II se encuentra en la isla de Taiwán, en la Diócesis de Kaohsiung, y en la cual se conserva una reliquia de primer grado, consistente en un poco de sangre del santo polaco.

La Misa de inauguración y consagración se realizó el 6 de septiembre y fue presidida por el Arzobispo de Kaohsiung, Mons. Peter Chen-Chung Liu, concelebrada con unos 20 sacerdotes y más de 1.200 fieles.

Según informó la agencia Fides, el párroco, P. Calogero Orifiamma, misionero italiano y arquitecto que diseñó la iglesia, viajó a Italia para llevar la reliquia de San Juan Pablo II.

“La más grande y bella noticia ha sido la celebración de cuatro bautismos durante la Misa”, señaló el sacerdote. Dos de los bautizados, añadió, fueron dos bebes tomaron el nombre Juan Pablo.

La iglesia se encuentra en la zona meridional de la isla de Taiwan donde vive una comunidad de aborígenes Paiwan, de unas siete mil personas, de los cuales dos mil son católicos.

El templo tiene un estilo de acuerdo a la arquitectura del lugar. La construcción se inició en febrero del año pasado gracias a la ayuda de los fieles de la diócesis. Sin embargo, el párroco apela a que continué la generosidad de los fieles porque todavía hay deudas que pagar.

Vocación inspirada en San Juan Pablo II

Por su parte, el P. Orifiamma relató que su vocación se inspiró en la figura de San Juan Pablo II luego de haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud de 1997 en París (Francia). Tras el evento, el joven Calogero decidió responder a la llamada del Señor entrando en el seminario de Kaohsiung (Taiwan), donde fue ordenado sacerdote en 2007.

Etiquetas: San Juan Pablo II, Taiwán

Comentarios