11 de abril de 2014 - 5:52 PM

Suspenden sanción a futbolista que celebró gol con mensaje sobre Dios

Redacción ACI Prensa

Un Tribunal de Apelación de Paraguay suspendió este viernes, de manera temporal y con “carácter de urgente”, la sanción por cinco partidos y una multa de unos mil dólares impuesta al delantero del Guaraní, Jorge “Conejo” Benítez, por festejar un gol mostrando una camiseta interior en la que se leía un mensaje sobre Dios.

"Está habilitado para jugar", dijo el jefe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Nicolás Ledesma, en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que el tribunal suspendió la sanción "hasta estudiar a fondo la cuestión".

Según señala Efe, el Guaraní había presentado al tribunal de la APF un Recurso de Nulidad y Medida Cautelar en el caso. El Tribunal Disciplinario de la Asociación aplicó la sanción en base al Artículo 78 del código, que prohíbe a los jugadores mostrar inscripciones alusivas a temas religiosos, raciales o políticos.

La camiseta interior de Benítez tenía el mensaje "Dios es la escalera al éxito". El jugador indicó que desconocía que eso estuviera penado. El hecho se produjo durante el partido jugado el pasado 30 de marzo entre el Guaraní y el Cerro Porteño, que acabó con victoria del primero por 3-0.

La decisión de ayer tomada por la APF imponía al jugador de 21 años una multa de 1.215 dólares, equivalente a tres salarios mínimos (1,82 millones de guaraníes, 405 dólares), y le apartaba del Guaraní los próximos cinco partidos del Torneo Apertura, comenzando por el encuentro de este fin de semana contra el 3 de Febrero.

Benítez es uno de los anotadores más efectivos del Guaraní, con cuatro goles en el actual torneo, donde el equipo está tercero a seis puntos del líder, Libertad, y a dos de Nacional.

Etiquetas: Libertad religiosa, Deporte, Paraguay, Dios, FIFA

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios