Suspenden restricciones por COVID-19 que afectaban iglesias de Castilla y León

Suspenden restricciones por COVID-19 que afectaban iglesias de Castilla y León
Catedral de León / Crédito: Yeladies - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0 ES)

La Junta de Castilla y León (España) decidió suspender las restricciones impuestas contra las iglesias para reducir su aforo a solo 25 personas, lo que había provocado el rechazo de los Arzobispos y Obispos de las once diócesis de Castilla y León el 16 de enero.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmó un acuerdo el jueves 18 de febrero para que se permita la asistencia máxima de un tercio del aforo en lugares de culto.

El nuevo acuerdo precisa que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.

Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), recibió con alegría la decisión.

"Comprendemos el esfuerzo que desde la Junta de Castilla y León se quiere realizar por evitar que la pandemia se extienda, pero nos parecía un criterio excesivo y quizá discriminatorio conforme a otros ámbitos también cerrados", dijo el 18 de febrero.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a participar de la Misa y las actividades parroquiales.

Más en España

"Queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad a participar en la Eucaristía y en los encuentros de la vida parroquial o comunitaria respetando todos los criterios de distancia, de mascarillas y de no aglomeración en entradas y salidas, para que todos contribuyamos a que el coronavirus no se extienda", indicó.

"Es verdad que hemos vivido algunos momentos de tensión en las últimas jornadas, pero queremos dejar es atrás para mirar hacia adelante y colaborar todos en este bien común de la salud y evitar la transmisión de la pandemia", añadió el prelado.

Según datos oficiales recogidos por Europa Press y publicado este 21 de febrero, la comunidad autónoma de Castilla y León registra 13 nuevos fallecidos por COVID-19, lo que eleva la cifra total a 5.273. Además, tiene 218 nuevos casos confirmados, alcanzando una cifra global de 209.198 contagiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.