Suspenden de funciones e inician investigación canónica a sacerdote hallado con menor en hotel

Suspenden de funciones e inician investigación canónica a sacerdote hallado con menor en hotel
Imagen referencial / Crédito: Mario M. Becerra

El Arzobispado de Trujillo en Perú decidió suspender y abrir una Comisión Canónica para investigar al P. Ronald Jerry Peña Miranda, sacerdote que fue encontrado por la policía este sábado con una menor de edad al interior de un hotel.

El presbítero, párroco en la localidad de Guadalupe, distrito de la provincia de Pacasmayo, fue sorprendido el sábado 21 julio en horas de la mañana con una adolescente de 16 años en un hospedaje de la zona. El operativo policial se realizó luego de la denuncia de un familiar de la menor.

El sacerdote estuvo detenido en una división de investigación criminal de la policía, sin embargo, el Ministerio Público del país ordenó su liberación.

"El Arzobispado Metropolitano de Trujillo comunica a todos los fieles que ha suspendido al Pbro. Ronald Jerry Peña Miranda de todos los actos de potestad de Orden, de Régimen y del ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales, debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, la dignidad del Sacramento del Orden y la disciplina eclesiástica", indicó el comunicado de la Iglesia local emitido el 21 de julio.

Asimismo, se precisó que "se ha dispuesto la conformación de una Comisión Canónica a fin de realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso".

Finalmente, el Arzobispado de Trujillo precisó que "rechaza categóricamente todo hecho y conducta, que atente y violente la dignidad de la persona humana, más aún cuando se trata de una menor de edad".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.