22 de noviembre de 2022 - 5:41 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de noviembre de 2022 5:42 pm

Suspenden búsqueda de sacerdote desaparecido en España

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

P. Xavier Castelló. Crédito: Municipio San Lorenzo de Morúnys. / Bomberos buscan al sacerdote en el perímetro del pantano de la Llosa del Cavall. Crédito: Bomberos de Cataluña.
P. Xavier Castelló. Crédito: Municipio San Lorenzo de Morúnys. / Bomberos buscan al sacerdote en el perímetro del pantano de la Llosa del Cavall. Crédito: Bomberos de Cataluña.

El municipio San Lorenzo de Morúnys, en España, anunció la suspensión de la búsqueda del P. Xavier Castelló, de 78 años, que desapareció el pasado jueves en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Lord.

El santuario se encuentra en San Lorenzo de Morúnys, municipio ubicado en la comarca catalana del Solsonés, en la provincia de Lérida, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña.

“Informamos que queda suspendida la búsqueda del P. Xavier Castelló. Agradecemos el trabajo de los bomberos, policías y voluntarios. Todo nuestro apoyo a la familia y amigos en estos momentos de incertidumbre”, indicó el ayuntamiento el 22 de noviembre.

El cuerpo de bomberos buscó por última vez al presbítero este martes, en el perímetro del pantano de la Llosa del Cavall. En Twitter, los bomberos informaron que suspenderán la búsqueda hasta tener nuevos indicios.

El Obispado de Solsona, al que pertenece el P. Castelló, reiteró “el agradecimiento a todos quienes, de forma profesional o voluntaria, han participado en la búsqueda”.

Asimismo, “a tantas personas, parroquias, comunidades religiosas que han expresado su apoyo y se han unido desde la oración a todo este trabajo”.

“Ponemos en manos de Dios a su hijo, P. Xavier Castelló, y pedimos a la Virgen de Lord que interceda para que todos podamos vivir esta situación con fe y esperanza”, agregó el Obispado.

El vicario general de la diócesis, P. Marc Majà, declaró a la prensa local que las probabilidades de hallar con vida al P. Castelló son muy reducidas.

“Se ha hecho todo y más para buscarlo, no se le ha encontrado y hay que aceptar que es una persona desaparecida con alta probabilidad de haber muerto, aunque no podamos confirmarlo al 100%”, dijo el presbítero español el 22 de noviembre.

El vicario afirmó que “como Obispado estamos dolidos porque es la pérdida de una persona muy querida”.

“Estamos tristes y a todos nos encoge el corazón sentir una noticia como esta. Toca hacer un cierto duelo de la pérdida pero sin poder completarlo del todo. Desde la fe, lo ponemos en manos de Dios”, concluyó.

El P. Xavier Castelló desapareció cerca del mediodía del 17 de noviembre después de salir en dirección al santuario de la Virgen de Lord. Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda.

Etiquetas: España, Cataluña, sacerdote desaparecido, desaparición, P. Xavier Castelló

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios