16 de febrero de 2022 - 6:42 PM

Suspenden al único sacerdote exorcista de esta arquidiócesis

Redacción ACI Prensa

P. Vanilson da Silva | Crédito: CNBB
P. Vanilson da Silva | Crédito: CNBB

El exorcista de la Arquidiócesis de Brasilia (Brasil), el P. Vanilson da Silva, de la orden redentorista, perdió el permiso para celebrar Misas y realizar sesiones de exorcismo.

En un comunicado dirigido a los fieles, el P. Silva denunció haber sido suspendido sin ser escuchado. La suspensión entró en vigor el jueves 10 de febrero.

“Los obispos se reunieron con mi superior provincial y exigieron mi retiro inmediato. Me sentí violentamente irrespetado. Yo, como objeto de las reuniones, nunca fui escuchado”, dijo.

La Arquidiócesis de Brasilia divulgó una nota oficial para indicar que “por justas razones, inició tratos preliminares con el superior de la Congregación del Santísimo Redentor de Goiás, P. André Ricardo de Melo, responsable del P. Vanilson Sousa Silva”.

Las gestiones “fueron iniciadas para discernir mejor, tanto el bien de dicho sacerdote, como del Pueblo de Dios asistido por él en nuestra querida Arquidiócesis de Brasilia”.

Firmada por la Oficina Episcopal, la nota del 15 de febrero solicita la “confianza y preocupación” de todos “para el discernimiento de la Iglesia”.

En la nota se afirma que próximamente otro sacerdote será designado exorcista, “una referencia significativa para esta pastoral específica”.

Nacido en Ilha do Marajó, en Pará, el P. Vanilson da Silva pasó por Belém (estado de Pará) y Goiânia (estado de Goiás) antes de llegar al Distrito Federal. Se trasladó a Brasilia a pedido de su congregación para continuar la obra del P. Júlio Negrizollo, sacerdote redentorista.

Ni el P. Silva ni la Arquidiócesis quisieron hablar con ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–. En sus comunicados, ninguno de los dos mencionaron las razones de la destitución del sacerdote.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, Exorcismo, Exorcista, sacerdote exorcista, suspensión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios