Suspenden a sacerdote que fue grabado cometiendo actos obscenos en Perú

Suspenden a sacerdote que fue grabado cometiendo actos obscenos en Perú
P. Fabio Ramos Esquivel. Crédito: Asociación Albergue Infantil Corazón de Jesús

El Arzobispado de Trujillo, al norte del Perú, suspendió al P. Fabio Ramos Esquivel, que fue descubierto realizando actos obscenos dentro de una casa que iba a bendecir.

Esto "afecta gravemente la dignidad del sacramento del orden sagrado y manifiesta un grave incumplimiento de las obligaciones propias del ministerio sacerdotal", señaló Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, en un comunicado difundido el 23 de noviembre.

Los medios de comunicación de Perú mostraron imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en la habitación de la pareja, en la que se muestra al presbítero cometiendo actos obscenos con prendas femeninas tomadas de los armarios.

La casa se encuentra en la ciudad de Chepén, en el departamento de La Libertad.

Ante la denuncia, Mons. Cabrejos anunció la suspensión "ad cautelam" (como cautela) del P. Ramos "de todos los actos de potestad de orden", así como del "ejercicio de los derechos y funciones sacerdotales".

Además, se estableció una "comisión que deberá realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico".

Más en América

La Iglesia en Trujillo agregó que estos hechos "hieren la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, y hacen urgente nuestra intervención para salvaguardar la dignidad del sacramento del orden sagrado y la disciplina eclesiástica".

El P. Ramos, quien servía en la iglesia San Nicolás de Tolentino, también ha sido denunciado por la pareja de esposos ante la policía, que inició una investigación por este caso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.