23 de noviembre de 2022 - 4:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de noviembre de 2022 4:52 pm

Suspenden a sacerdote que fue grabado cometiendo actos obscenos en Perú

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

P. Fabio Ramos Esquivel. Crédito: Asociación Albergue Infantil Corazón de Jesús
P. Fabio Ramos Esquivel. Crédito: Asociación Albergue Infantil Corazón de Jesús

El Arzobispado de Trujillo, al norte del Perú, suspendió al P. Fabio Ramos Esquivel, que fue descubierto realizando actos obscenos dentro de una casa que iba a bendecir.

Esto “afecta gravemente la dignidad del sacramento del orden sagrado y manifiesta un grave incumplimiento de las obligaciones propias del ministerio sacerdotal”, señaló Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, en un comunicado difundido el 23 de noviembre.

Los medios de comunicación de Perú mostraron imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en la habitación de la pareja, en la que se muestra al presbítero cometiendo actos obscenos con prendas femeninas tomadas de los armarios.

La casa se encuentra en la ciudad de Chepén, en el departamento de La Libertad.

Ante la denuncia, Mons. Cabrejos anunció la suspensión “ad cautelam” (como cautela) del P. Ramos “de todos los actos de potestad de orden", así como del “ejercicio de los derechos y funciones sacerdotales”.

Además, se estableció una “comisión que deberá realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico”.

La Iglesia en Trujillo agregó que estos hechos “hieren la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, y hacen urgente nuestra intervención para salvaguardar la dignidad del sacramento del orden sagrado y la disciplina eclesiástica".

El P. Ramos, quien servía en la iglesia San Nicolás de Tolentino, también ha sido denunciado por la pareja de esposos ante la policía, que inició una investigación por este caso.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Trujillo, suspensión, actos obscenos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios