14 de septiembre de 2019 5:43 pm

“Sus heridas nos han curado”, lema de gran congreso de evangelización en España

Redacción ACI Prensa

Logo del Congreso de Evangelización "Sus llagas nos han curado". Crédito: Diócesis de Getafe
Logo del Congreso de Evangelización "Sus llagas nos han curado". Crédito: Diócesis de Getafe

Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la Diócesis de Getafe, en Madrid, celebrará el gran congreso de evangelización los días 28 y 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles titulado “Sus heridas nos han curado”.

En este congreso expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos. Según explican en un comunicado, el programa del congreso también incluye “múltiples actividades para orar, reflexionar y conocer”.

Entre los invitados más destacados se encuentran el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián que hablarán sobre el Corazón de Cristo como misterio que se ha de vivir y creer.

También participará la Madre Olga María del Redentor, carmelita samaritana del Corazón de Jesús y Lourdes Gorsso, misionera idente, que ofrecerán su testimonio de evangelización.

El director de cine Juan Manuel Cotelo hablará sobre el perdón. También se tratará el tema de la ayuda del corazón de Cristo ante la enfermedad, la ruptura familiar, la falta de libertad o la muerte.

El P. José Manuel Horcajo, párroco de San Ramón Nonato en el barrio de Vallecas, uno de los más populares de Madrid, compartirá su experiencia de evangelización en las periferias.

El congreso también contará con talleres en donde las iniciativas como “Ven y sígueme” desarrollada por Notre Dame de vie y otros como Life Teen, Proyecto de Amor Conyugal o las Agustinas de la Conversión explicarán cómo realizan sus labores de evangelización a niños, adolescentes, jóvenes y familias.

El sábado 28 se instalará una carpa joven en la que habrá actuaciones musicales en directo a cargo de bandas católicas como Wellgate o el rapero Josué Villalón.

Durante esos días también estará instalada en la explanada del santuario, la exposición “Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta”.

Según explican desde la organización del congreso, la muestra repara a través de paneles, imágenes y objetos, la trayectoria de la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad, que dedicó su vida a la atención a los pobres y a los enfermos.

El domingo 29 de septiembre, el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, celebrará la misa de clausura del congreso.

Más información sobre el congreso de evangelización o sobre cómo participar AQUÍ.

Etiquetas: jóvenes, Iglesia en España, Sagrado Corazón de Jesús, Getafe, nueva evangelización

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios