La Asociación Católicos por la Vida de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná (Paraguay), es una iniciativa que surge para defender de la vida y la familia en el país sudamericano ante los embates de la ideología de género.

"Somos la Asociación Católicos por la Vida de Ciudad del Este. Conformamos este grupo para trabajar en defensa de la vida y familia desde nuestro lugar que nos corresponde", publicó Rolando Vallejo, periodista católico paraguayo y líder del proyecto, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling, quien ha dado su bendición al equipo de trabajo. "Estamos iniciando con mucha fuerza y muchas ganas, para que este trabajo pueda rendir sus frutos hacia nuestros hermanos", dijo.

Asimismo, en diálogo con ACI Prensa, Vallejos sostuvo durante sus primeros pasos la asociación funcionó como "una red a nivel parroquial", a través de la cual se brindaban charlas en capillas, parroquias, también a algunos movimientos que necesitaban estar informados.

"Luego llegamos a un acuerdo de hacer crecer esta iniciativa y responder a la necesidad de hacer un frente católico más fuerte. Vamos a hacer algo más para ya no ser solo espectadores de lo que pasa, y no andar como 'bomberos' apagando incendios", recordó Vallejo.

En ese sentido, indicó que el objetivo es "concienciar a los paraguayos del peligro a consecuencia de la implantación de la ideología de género, el feminismo radical, el marxismo, comunismo, etc. en la sociedad".

Además, advirtió que hay católicos que no están informados sobre la ideología de género, y que no conocen a profundidad sus consecuencias a pesar de que este tema se viene tratando desde hace varios años.

"En estos primeros años nos enfocaremos en concienciar, especialmente, a los católicos. Asistiremos a jóvenes, adultos, colegios, parroquias, capillas, movimientos de la diócesis, etc. con el fin de reforzar la formación para que los católicos sepamos cómo responder", aseguró.

Vallejo destacó que en Paraguay se necesita que iniciativas y grupos católicos se unan a la batalla cultural y espiritual contra la ideología de género. "Necesitamos hablar desde la doctrina de la Iglesia Católica para responder al peligro que hay para los niños", afirmó.

También comentó que de esta manera "cuando un político quiera asumir algún cargo, el pueblo pueda identificar si el candidato es afín a la doctrina de la Iglesia Católica.

"Así el pueblo tendrá esa conciencia que le permitirá saber a quién va a elegir, no por cuestiones materiales, sino ya por un tema ideológico, y podrá cuestionar si el candidato ¿está a favor de la vida? ¿Está a favor del aborto? ¿Qué opina de la legalización de la marihuana? ¿Qué opina de la unión homosexual?", comentó

También recalcó el papel fundamental en la tarea evangelizadora que tiene el católico de hoy. "Nosotros tenemos la tarea evangelizadora de apoyar a la Iglesia, de comprometerse en la defensa de sus principios", expresó.