Supresión de libertad religiosa socava a la nación, dice Arzobispo de Miami

Supresión de libertad religiosa socava a la nación, dice Arzobispo de Miami
Mons. Thomas G. Wenski.

En la Misa celebrada en la catedral metropolitana de Santa María, el domingo de Pentecostés, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas G. Wenski, señaló en esa ciudad que la supresión de la libertad religiosa menoscaba al desarrollo institucional de una nación.

La Eucaristía fue celebrada en el marco de las actividades del 202º aniversario de la Revolución de Mayo, organizadas por el Consulado General de la República Argentina en Miami.

Durante su homilía, el Prelado hizo referencia al conflicto que mantiene la Iglesia con el gobierno estadounidense de Barack Obama por el mandato de la Secretaría de Salud que pretende obligar a las instituciones católicas a "cooperar con el mal en la provisión de fármacos abortivos, esterilizaciones y anticonceptivos", al que calificó de "atropello" que "menoscaba la libertad religiosa que tanto contribuyó al progreso de la nación".

"Esta iniciativa del gobierno de Obama e iniciativas similares que suprimen la libertad religiosa o que buscan desterrar a Dios y a los creyentes de la vida pública, lejos de contribuir al desarrollo institucional de una nación, lo socavan", destacó.

Asimismo, recordó la misión evangelizadora de la Iglesia, que implica "llevar a los hombres a Dios", y subrayó que las instituciones del Estado existen para "consolidar la unión, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres.

Refiriéndose a la Constitución Argentina, Mons. Wenski afirmó que "cuando se legisla o gobierna con menoscabo de la ley natural inscrita en el corazón del hombre, se atenta contra las mismas instituciones que se procura construir, se oscurece la razón y debilita la justicia, pues como lo señala el mismo preámbulo, Dios es `fuente de toda razón y justicia´".

Más en América

Finalmente, invocó la intercesión de la Virgen María, "que así como quiso quedarse junto al Río Luján para acompañar la historia del pueblo argentino, nos acompañe hacia la consumación de nuestra historia individual y colectiva en Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.