Supremo Tribunal Federal anula permiso para abortar bebés anencefálicos en Brasil

|

En un esperado fallo, los miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) anularon anoche la autorización provisoria que uno de sus jueces aprobó en julio pasado para permitir el aborto de bebés anencefálicos.

La decisión, aprobada por 7 votos contra 4, se dio después de varias semanas de debate entre quienes exigían el permiso de abortar a los niños con dicha malformación congénita y quienes defendían su derecho a no ser asesinados.

El 1 de julio el entonces presidente del STF, Marco Aurelio Mello, aprobó por propia cuenta un pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (CNTS) y liberalizó esta causal de aborto.

El Tribunal anuló anoche tal permiso aludiendo que la decisión sobre esa materia debía ser tomada en sesión plenaria y anunció que emitirá un dictamen definitivo sobre la cuestión en los próximos meses.

Mello intentó justificar el permiso alegando que la anencefalia pone en riesgo la vida de la gestante. Tal afirmación ha sido descartada por los médicos, debido a que la anencefalia causa la inminente muerte del concebido antes o después del parto pero no riesgo de vida para la madre.

El STF tiene ahora 30 días para decidir en sesión plenaria si finalmente autorizará o no el aborto por este motivo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.