Superior general anuncia revisión de gobierno de jesuitas

|

El sacerdote español Adolfo Nicolás, Prepósito General (superior general) de la Compañía de Jesús (jesuitas) anunció en una reciente carta enviada a todos los miembros una revisión del gobierno central de la orden.

En el texto, el sacerdote explica que las modificaciones que ha decidido son consecuencia directa de las orientaciones expresadas por los delegados de la orden reunidos en ocasión de la 35° congregación general, realizada del 7 de enero al 6 de marzo de 2008.

Los cambios tienen que ver principalmente con la restructuración de los secretariados de la curia de la Compañía. Además, el P. Nicolás anuncia la institución de tres secretariados principales, cuyo objetivo y responsabilidad tendrán que ver con: el servicio de la fe, la promoción de la justicia y la colaboración con los otros.

Además, se generará un secretariado para algunas formas particulares de apostolado en las que se desarrolla el labor de la orden: la educación secundaria, la educación superior y el apostolado intelectual.

Asimismo el Prepósito General anuncia la institución de una "pequeña comisión" dentro del Consejo General, para tratar y proponer algunos temas relacionados a la misión. Estará formada por tres miembros de los principales secretariados, dos consejeros generales y el padre general.

El P. Adolfo Nicolás indica además que se creará un grupo de reflexión denominado "grupo gregoriano" que se reunirá periódicamente en la sede de la Universidad Gregoriana de Roma y que está compuesto por maestros de esta casa de estudios. Este grupo tiene como tarea analizar y comprender las diferentes realidades de la misión.

Más en Mundo

Los seis miembros actuales son: P. Giovanni Cucci (para la cultura, de la revista "Civiltà Cattolica"); P. José Funes (para la ciencia y en particular la astronomía, director del Observatorio Vaticano); P. Michael Paul Gallagher, (para la teología), P. Daniel McDonald (para la sociología), P. Theoneste Nkeramihigo (para la filosofía) y el P. Hans Zoller. Estos últimos cuatro pertenecen a la Pontificia Universidad Gregoriana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.