Superando el intenso frío estudiantes de ingeniería construyen “capilla de nieve”

Superando el intenso frío estudiantes de ingeniería construyen “capilla de nieve”
Altar de Nieve / St. Albert The Great University Parish

No hay invierno ni hielo que detenga la celebración de la Misa. Así lo demostraron los estudiantes católicos de la Michigan Tech University (Estados Unidos) que construyeron una capilla de nieve en el campus y en la que incluso celebraron allí la Eucaristía.

La idea de construir esta capilla de nieve surgió durante el carnaval de invierno de la universidad, en una competencia donde se realizaban esculturas de nieve.

La idea de la original construcción partíó del P. Hasse, párroco de St. Albert the Great University, que realiza trabajo pastoral en esta universidad y quien incluso consiguió el permiso del Obispo local para celebrar la Misa.

En enero el sacerdote reunió a más de 100 estudiantes y los parroquianos para edificar el templo. La denominada Capilla de Nuestra Señora de las Nieves -que tiene diez metros de alto y cinco metros de ancho-, consta de un altar, candelabros y una fuente de agua bendita.

Después de la construcción que finalizó el pasado 5 de febrero, se celebró una Misa inaugural a la que asistieron más de 140 personas.

"Vinieron estudiantes, familias y personas de la localidad. Hubo un ambiente de mucha oración y la gente estuvo muy reverente. Fue hermoso", manifestó el P. Hasse.

Más en América

Sobre este novedoso proyecto el sacerdote comentó a ACI Prensa que "construir una capilla de nieve es una buena manera para que la gente piense en Dios, en la Eucarística y en la Iglesia en medio del invierno".

"Fue un trabajo muy duro, muy divertido y espero que contribuya a la evangelización de Houghton…aunque la capilla esté en pie sólo por una temporada",

El sacerdote comentó que la intención de la construcción es pastoral y señaló que "no queremos que esto se quede en una novedad, sino que esperamos algo que haga que la gente se acuerde de Dios en medio del invierno".

Aunque saben que el hielo y la nieve de la capilla se derretirán cuando termine el invierno, el P. Hasse y los estudiantes ya tienen varios proyectos como una nueva capilla más grande que tendrá más detalles como arcos, bases e incluso se implementarán ventanas de hielo.

"En una universidad de ingeniería, donde se aprende sobre diseño y tecnología, creo que el cielo es el límite.", concluyó el P. Hasse.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.