Super Bowl: Dos obispos hacen singular “apuesta” para final de la NFL

Super Bowl: Dos obispos hacen singular “apuesta” para final de la NFL
Emblemas de los New England Patriots y los Philadelphia Eagles sobre un campo de fútbol.

Dos obispos estadounidenses han decidido hacer una singular apuesta para el Super Bowl 2018: Dependiendo de cuál sea el ganador del enfrentamiento entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, uno de ellos donará 100 dólares a servicios de caridad católica.

El domingo 4 de febrero, los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Super Bowl LII, la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos.

Se estima que más de 100 millones de personas sintonizarán el evento deportivo, que tendrá como evento previo la presentación de la cantante Pink, y Justin Timberlake cantará en el medio tiempo.

El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput -ambos franciscanos capuchinos y amigos desde los días del seminario-, decidieron anunciar en un comunicado conjunto su apuesta.

Mons. Chaput donará 100 dólares a Catholic Charities de Boston si ganan los Patriots, mientras que el Cardenal O'Malley donará 100 dólares al hospicio St. John de Filadelfia si ganan los Eagles.

Catholic Charities de Boston ofrece servicios sociales a miles de personas y familias en el área de Massachusetts, mientras que el hospicio St. John provee servicios de emergencia a los sintecho en Filadelfia, y también les ayuda a obtener domicilios estables.

Más en América

Para elevar las apuestas, ambos obispos aseguraron que añadirán filetes con queso de Filadelfia y langostas de Boston.

"Cada año, el Super Bowl es visto por millones de personas en todo el mundo", se lee en el comunicado conjunto, publicado el 31 de enero.

"En el espíritu de competencia amistosa, hemos realizado nuestra apuesta porque tenemos confianza en nuestros equipos y, más importante, basados en nuestra admiración por el compromiso de los Philadelphia Eagles y los New England Patriots en asistir a sus comunidades locales y responder a las necesidades de los menos afortunados", señalaron los obispos.

Mons. Chaput y el Cardenal O'Malley hicieron además predicciones sobre el marcador del Super Bowl. Para el Arzobispo de Filadelfia, los Eagles ganarán por 24-20, mientras que para el Cardenal O'Malley los Patriots triunfarán por 34-21.

Sin importar el resultado, ambos rezaron por un evento deportivo seguro para todos los involucrados.

"Rezamos por un Super Bowl seguro y agradable para ambos equipos y todos los espectadores, y que los dones del amor y la paz de Dios nos unan más como sociedad", expresaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.