Suman 29 ataques a centros provida e iglesias desde el fin de Roe vs. Wade

Suman 29 ataques a centros provida e iglesias desde el fin de Roe vs. Wade
Imagen referencial. Crédito: Foto de Erik Mclean / Pexels

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo abortista Roe vs. Wade el 24 de junio, se han producido un total de 29 ataques incendiarios y de vandalismo confirmados contra organizaciones provida e iglesias, apuntó el sitio provida Life News.

Según el registro, el número no incluye agresiones contra providas en protestas, bloqueos de vías o ataques cibernéticos contra organizaciones provida y otros tipos incidentes desde el viernes 24 de junio.

LifeNews precisa que ha habido un promedio de cuatro ataques cada día desde que la Corte Suprema anuló Roe.

El último atentado fue registrado el jueves 30 de junio cuando un desconocido rompió una ventana y arrojó un cóctel molotov al centro de ayuda al embarazo Hope Clinic for Women en Nashville, Tennessee.

WSMV News informó que el FBI y la policía están investigando el ataque como un intento de incendio provocado y vandalismo. Las autoridades dijeron que el dispositivo incendiario no se encendió.

Las palabras "Jane's Revenge", el nombre de un grupo a favor del aborto que ha estado azuzando la violencia en las últimas semanas, también fueron pintadas con aerosol en el costado del edificio.

Más en América

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, describió el crimen como "terrorismo" el jueves, y dijo que "debe ser procesado con todo el rigor de la ley".

Tras la decisión de la Corte Suprema de anular el supuesto "derecho" al aborto legal a nivel nacional en Estados Unidos, en alrededor de una docena de estados esta práctica ya es ilegal, con algunas excepciones. En otros tres estados entran en vigor prohibiciones de realizar abortos desde que se detecte el latido del corazón del bebé en el vientre.

En 18 estados se han aprobado leyes para que el aborto siga siendo legal. En casos como Colorado, Washington D.C. y Nueva York, se permite esta práctica hasta el momento del parto.

En cuatro estados -Alaska, Kansas, Iowa y Montana-, las cortes supremas estatales han encontrado que existe un "derecho al aborto" en sus constituciones, mientras que en Nuevo México y en Michigan sus legislaciones permanecen ambiguas en la materia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.