Sujetos encapuchados y armados atacan centro pastoral en Nicaragua

Sujetos encapuchados y armados atacan centro pastoral en Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Foto: Flickr Nicolás Raymond

Los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua) denunciaron que el 26 de junio "en horas del mediodía, nuestro Centro Pastoral Diocesano La Cartuja fue allanado por un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes".

En un comunicado divulgado en la cuenta de Facebook de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los sacerdotes indicaron que los desconocidos "entraron de manera violenta al centro", se llevaron objetos de valor y dañaron el mobiliario y la infraestructura. Además amenazaron al vigilante.

Los sacerdotes expresaron su pesar "por esta profanación a un lugar sagrado dedicado a la evangelización y la espiritualidad". Además condenaron el irrespeto a los miembros y bienes de la Iglesia.

"Este acto bochornoso lastima la persona de nuestro pastor Mons. Rolando Álvarez en viaje de consulta a Roma, y a nuestra feligresía", expresaron los sacerdotes, que pidieron a las autoridades hallar a los responsables.

Ante este hecho, el clero de Matagalpa renovó su "urgente llamado a la paz, el cese de la violencia y hacemos votos por el fortalecimiento del diálogo nacional, para encontrar y honrar un acuerdo nacional de paz y justicia. Conservemos la cordura y el respeto a los demás. Oremos incansablemente al Señor".

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, Mons. Álvarez denunció que el ataque contra el centro pastoral fue "dirigido".

Más en América

"Apenas he llegado a Roma, me informan los lamentables acontecimientos acontecidos en el Centro Pastoral de la Cartuja. Cumplieron su objetivo. Ya lo supe. Obviamente esto fue dirigido. Esta es la realidad que vive Nicaragua", afirmó este 27 de junio.

Mons. Álvarez se encuentra en el Vaticano junto con el Presidente de la CEN, Cardenal Leopoldo Brenes, para informar al Papa Francisco sobre la situación del país.

El Cardenal Brenes viajó para participar en el consistorio convocado por el Santo Padre. Sin embargo, "ambos aprovecharán para reunirse en audiencia privada en nombre de todos los obispos de Nicaragua con el Vicario de Cristo", indicó la CEN.

Por su parte, este miércoles 27 el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, informó en su cuenta de Twitter que "hoy ha llegado al país la misión oficial de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este jueves los obispos nos reuniremos con ellos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.