4 de diciembre de 2020 - 1:45 PM

Sujeto intenta incendiar Basílica de Getsemaní en el Monte de los Olivos

Redacción ACI Prensa

Basílica de Todas las Naciones en Jerusalén. Crédito: Berthold Werner CC BY-SA 3.0. / Bancas quemadas en la basílica. Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén
Basílica de Todas las Naciones en Jerusalén. Crédito: Berthold Werner CC BY-SA 3.0. / Bancas quemadas en la basílica. Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén

Un colono israelí intentó esta tarde incendiar la Basílica de todas las Naciones en Getsemaní (Jerusalén), construida sobre el lugar donde Jesús rezó antes de su pasión. 

Se trata de un sujeto de 49 años que fue arrestado inmediatamente por la policía. Se indicó que ya se iniciaron las investigaciones.

Las imágenes rápidamente se han difundido en redes sociales y en los noticieros locales.

La comunidad católica está reunida hoy para seguir la toma de posesión del Santo Sepulcro del nuevo Patriarca de Jerusalén, el Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa. Por ello en la Basílica no había nadie, tampoco los frailes que la custodian.

Uno de los guardias de seguridad bloqueó al hombre e hizo intervenir a las fuerzas del orden.

Sobre estos lamentables hechos, el Patriarcado Latino de Jerusalén publicó un comunicado en el que se da “gracias a Dios de que el fuego haya sido extinguido rápidamente. Valoramos los esfuerzos de los jóvenes de Jerusalén que pudieron detener al atacante sin que se cause mayor daño a la iglesia. También agradecemos a la policía por su rápida acción y arresto del sospechoso”.

“También pedimos a la policía que investigue seriamente este ataque incendiario, especialmente porque parece ser motivado racialmente”, agregaron.

El comunicado recordó que la Basílica “fue construida sobre la roca en la que el Señor Jesucristo rezó antes de su arresto y crucifixión”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Tierra Santa, Jerusalén, Incendio, Patriarcado Latino de Jerusalén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios