18 de mayo de 2018 4:58 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de mayo de 2018 2:12 pm

Suicidio asistido es una práctica deshumanizadora, denuncia Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr de Anthony Quiroz Heredia (CC-BY-NC-2.0).
Imagen referencial. Foto: Flickr de Anthony Quiroz Heredia (CC-BY-NC-2.0).

Mons. Christopher Charles Prowse, Arzobispo de Canberra-Goulburn (Australia), denunció que el suicidio asistido es una práctica deshumanizadora, y advirtió que legalizarla sería un “error fundamental”.

Según recoge el diario The Canberra Times el 18 de mayo, al declarar ante la Asamblea Legislativa del Territorio Capital de Australia (ACT, por sus siglas en inglés), Mons. Prowse señaló que esta práctica es una “política solitaria” que “solo una sociedad fragmentada podría considerar”.

El debate del suicidio asistido ha resurgido en Australia, luego de que David Goodall, famoso científico australiano de 104 años, se sometiera a esta práctica el 10 de mayo de este año.

En Australia, la eutanasia es ilegal a nivel federal. Sin embargo, en 2017 el estado de Victoria aprobó una ley que permitiría el suicidio asistido, y podría entrar en vigor a mediados de 2019.

Al ser consultado sobre qué es una buena muerte, el arzobispo australiano recordó una ocasión en la que sostuvo la mano de una mujer que estaba cerca de morir. “Podría decir que ella estaba en un viaje, pero cuán agradecida estaba de estar con nosotros”, señaló.

“Ella estaba lista para irse, lista para ir y acercarse a la muerte”, dijo.

Si bien ha conocido personas que aseguran querer morir inmediatamente, con frecuencia cambian de idea. “Luego la gente dice ‘me siento mucho mejor hoy’”, aseguró.

Etiquetas: Eutanasia, Australia, Suicidio asistido

Comentarios