5 de septiembre de 2019 5:50 pm

Sucesora de Madre Teresa de Calcuta la recordó con estas emotivas palabras

Redacción ACI Prensa

Sor Mary Prema / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Sor Mary Prema / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Este jueves durante la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, su sucesora emitió un emotivo mensaje al pie de su tumba, luego de la celebración de una Misa solemne con motivo de su memorial litúrgico.

Al final de la Misa celebrada en la mañana del 5 de septiembre por el Arzobispo de Calcuta (India), Mons. Thomas D'Souza, la Superiora General de la congregación de Madre Teresa, Sor Mary Prema, leyó un mensaje que fue recogido en su totalidad por Asia News.

En éste, Sor Prema aseguró que “Jesús eligió a nuestra Madre y la envió a caminar por las calles de Calcuta y del mundo para hacer su obra de amor y compasión por los más pobres de los pobres”.

“El llamado de la Madre (Teresa) se basó firmemente en su convicción de que le pertenecía a Jesús y que nada ni nadie podría separarla de Él. Amaba a Jesús, con un corazón indiviso en fidelidad y lealtad. Apreciaba la libertad de ser pobre y sencilla, y se entregó totalmente a Dios a través de la obediencia”, comentó.

La Superiora General resaltó que Madre Teresa solía afirmar que “el trabajo que hacemos no es más que un medio para poner el amor que tenemos por Jesús en una acción concreta”.

“Jesús era todo para ella y sabía que sin Él no podría hacer nada. Ella solo quería: vivir la vida, de Jesús, irradiar su luz para compartir su alegría y ser un canal de Su paz para cada corazón”, recordó.

Finalmente, Sor Prema pidió la intercesión de Santa Teresa de Calcuta para contagiar su celo apostólico a sus hermanas.

“Hoy Madre, te pedimos que nos des una doble porción del amor que tienes por Jesús, para que podamos servir a los pobres y darles esperanza y consuelo a través de nuestras humildes obras de amor por ellos”, concluyó.

El mensaje completo puede leerlo en inglés AQUÍ

Etiquetas: India, Madre Teresa de Calcuta, Calcuta, Teresa de Calcuta, Sor Mary Prema, Santa Teresa de Calcuta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios