El Papa Francisco donó su moto Harley-Davidson -una Dyna Super Glide, con un autógrafo del Pontífice en el depósito-, a una subasta que se realizará en París el próximo 6 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para Caritas, la organización caritativa que actúa en nombre de la Iglesia Católica para ayudar a los más necesitados.

La mítica compañía Harley-Davidson regaló en el mes de junio pasado al Santo Padre la motocicleta y un chaleco de cuero para conmemorar el 110 aniversario de la marca, que reunió en el Vaticano a miles de motociclistas ataviados con todo tipo de detalles "moteros".

La subasta se celebrará en el Grand Palais de París, dentro del marco de la "Semana Rétromobile", y correrá a cargo de Bonhams, una casa de subastas británica de propiedad privada que se instituye entre las más antiguas y más grandes del mundo, y reconocida en todo el mundo dentro del mercado de los coleccionistas.

"El Papa Francisco es famoso por su trabajo con los pobres y su preferencia por los modestos medios de transporte. Manteniendo esta caridad y transportándola a un primer plano, la Harley- Davidson, con un precio de 12.000 a 15.000 €, esperan vender el ejemplar para ayudar a Caritas Roma", señalaba Bonhams en su sitio web.

"Estamos muy honrados por poder vender este artículo en nombre de Caritas Roma. Esperamos que el Papa Francisco y Harley- Davidson estén orgullosos por levantar una cantidad significativa de dinero para una muy buena causa", explicó el responsable de motocicletas de Bonhams, Ben Walker.

Cáritas destinará el dinero recaudado a la restauración del albergue Don Luigi di Liegro de Roma, que desde hace treinta años, ayuda cada día a unas mil personas sin hogar que acuden en busca de comida y cobijo.