21 de marzo de 2021 - 5:01 PM

Su madre dijo no al aborto y ahora es representante en el Congreso de EEUU

POR MATT HADRO | ACI Prensa

La miembro republicana más joven de la Cámara de Representantes en Estados Unidos afirmó que la valiente decisión de su madre de rechazar el aborto y optar por tenerla es parte de una narrativa que el movimiento provida necesita oír más.

Kat Cammack, representante republicana por Florida, dijo el 18 de marzo a EWTN Pro-Life Weekly que con lo que luchamos son “las historias personales y el aspecto narrativo. La gente aprende mucho más a través de una historia".

Cammack es una de las 18 nuevas mujeres miembros de la Cámara de Representantes que se identifican como provida. Antes de servir en el Congreso como jefa de personal adjunta del excongresista Ted Yoho, era propietaria de una pequeña empresa y se graduó del U.S. Naval War College.

En la entrevista con EWTN Pro-Life Weekly, Kat recordó que cuando su madre tenía 27 años y estaba embarazada de su hermana, tuvo un derrame cerebral que la dejó con algunas secuelas.

Después de dar a luz, le tomó meses volver a caminar otra vez y los médicos que hacían sus terapias le dijeron que, a causa de las varias consecuencias del derrame, no podría volver a tener hijos.

Tiempo después, cuando quedó embarazada otra vez, la madre de Kat intentó ocultarlo. Cuando ya se supo de su gestación los médicos le dijeron: “no vas a sobrevivir a este embarazo. Ni tú ni tu hijo”.

Eventualmente su madre también le contó del embarazo a su abuela y esta la cuestionó: “¿De verdad quieres morir?".

“No puedo imaginarme a mi madre, a la vez madre soltera, asustada, teniendo que escuchar a su madre decir que aborte”, continuó.

“La presión y el estrés que sufría mi mamá, el miedo a lo desconocido… ¿Te imaginas despertarte todos los días y recordar que tus médicos te han dicho que no vas a sobrevivir al embarazo?”.

Kat resaltó que ante toda esta situación, su madre fue valiente y “eligió la vida”.

“Fue un parto perfectamente normal, sin complicaciones. No nos quedamos ni 24 horas en el hospital. Salimos y todo estaba bien. Ella lo logró sin escuchar a los médicos”.

La representante por Florida explicó que su madre “podría haber tenido todas las razones para abortarme, pero no lo hizo. Tuvo algo en su interior que le dijo que me tuviera. Eso es lo más poderoso que impactó en mí y lo que le dio forma a mi postura” a favor de la vida.

“Yo tengo una postura pero me pregunto por qué el gobierno tiene una perspectiva tan hipócrita sobre el tema. ¿Por qué clasificamos a las bacterias en Marte como vida, pero no a un niño en el vientre? Eso no tiene sentido”, cuestionó.

“¿Por qué el Departamento de Justicia dice que cuando matan a una mujer embarazada es un homicidio doble, pero no es homicidio cuando se aborta voluntariamente? Eso tampoco tiene sentido”, lamentó.

Una representante provida con un mensaje para los millenials

Cammack dice que la historia de su madre sobre su opción provida dice mucho sobre el poder del testimonio personal, especialmente para las nuevas generaciones.

La representante resaltó que, como millenial quiere decir a su generación y también a las demás que “sí se puede lograr cosas, sí puedes tener una familia, sí puedes ser provida".

Las historias personales de las mujeres provida “son una inspiración” y también son necesarias para construir una cultura de la vida, aseguró.

“Es muy importante que tengamos estas nuevas voces que tienen historias personales que contar”, continuó y destacó el aumento de representantes de mujeres provida en la Cámara.

“Esto está inclinando la balanza hacia un equilibrio, porque durante mucho tiempo hemos tenido mujeres en roles de liderazgo que son muy pero muy pro choice (pro aborto). Y la voz pro-vida se ha ahogado”.

“Entonces, esta situación está restaurando un equilibrio en el Congreso que realmente no había existido antes y eso es emocionante”, concluyó Kat Cammack.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Aborto en Estados Unidos, Kat Cammack

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios