13 de enero de 2015 - 1:32 AM

[FOTOS] Sri Lanka recibe al Papa Francisco con 40 elefantes

Redacción ACI Prensa

Fueron 40 en total los elefantes que las autoridades de Sri Lanka decidieron incluir en la bienvenida al Papa Francisco en su primera visita a esta nación asiática.

Los 40 elefantes, provenientes de los templos budistas de Colombo, estaban engalanados para la ocasión y “saludaron” al Santo Padre mientras salía en un papamóvil abierto para un recorrido de 28 kilómetros bajo el fuerte sol local.

Los elefantes han sido un elemento común en la heráldica de esta nación por más de dos mil años y esa tradición se mantuvo durante el régimen colonial británico. El escudo de armas de diversas instituciones incluye a estos animales cuya imagen también suele ser usada como insignia.

Por lo general, prácticamente toda expresión religiosa en el país incluye a los elefantes. Los templos budistas de Sri Lanka, que es la religión mayoritaria de la nación, poseen sus propios animales.

El elefante de Sri Lanka es una de las tres subespecies del elefante asiático, la más grande de ellas. Su tamaño supera los 3 metros de altura con un peso de hasta 6 toneladas y un cráneo proporcionalmente más grande que las demás especies. Es natural de la isla de Sri Lanka.

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Etiquetas: Budistas, Sri Lanka, Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, elefantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios