Sri Lanka libera más de 600 presos por visita del Papa Francisco

Sri Lanka libera más de 600 presos por visita del Papa Francisco
Papa Francisco visita Sri Lanka. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

Impulsados por la visita del Papa Francisco y en consonancia con el tema de su viaje, la reconciliación, el gobierno de Sri Lanka liberó de diversas cárceles del país a más de 600 hombres y mujeres el pasado 14 de enero.

El portavoz gubernamental, Thushara Upuldeniya, explicó que los prisioneros "eran delincuentes menores y superaban los 75 años de edad".

De los 612 prisioneros liberados de 28 cárceles, 575 eran hombres y 37 eran mujeres. Upuldeniya señaló que fueron puestos en libertad en virtud de un "indulto presidencial especial" para conmemorar la visita del Santo Padre.

La liberación de los presos coincide con el tema de la reconciliación, que fue el tema elegido por el Papa Francisco para su viaje a Sri Lanka, país que sufrió una guerra civil que duró poco más de 30 años.

"El Papa ha venido en el momento adecuado", explicó a ACI Prensa el responsable de negocios de la embajada de Estados Unidos ante Sri Lanka.

"El mensaje del Papa está trayendo un mensaje de paz y reconciliación para los cientos de miles de personas de todos los grupos religiosos y grupos étnicos", añadió.

Más en Mundo

Durante su visita, el Papa Francisco reiteró el tema de la reconciliación en diversas ocasiones y llamó a los cristianos "a confirmarse en su fe y contribuir a la paz, la justicia y la justicia de la sociedad esrilanquesa".

"Eso es lo que cristo os pide. Eso es lo que San José os enseñó. Eso es lo que la Iglesia necesita de vosotros", animó.

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.