23 de noviembre de 2022 - 11:59 AM

Sospechoso de tiroteo que dejó 5 muertos en club gay se declara “no binario”

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Shutterstock
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

El sospechoso del tiroteo que acabó con la vida de 5 personas y dejó 25 heridos en un club gay en Estados Unidos se declaró “no binario” ante la justicia.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, es el sospechoso de haber abierto fuego con un rifle semiautomático la noche del 19 al 20 de noviembre en el Club Q, en Colorado Springs (Estados Unidos), un lugar creado para personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Lee Aldrich fue detenido por la policía y enfrenta varios cargos de homicidio en primer grado y crímenes de odio, con lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Las víctimas mortales del tiroteo, que duró seis minutos, son Raymond Green Vance, de 22 años; Ashley Paugh, una madre de 35 años; Daniel Aston, de 28 años; Kelly Loving, de 40 años; y el cantinero Derrick Rump, de 38 años.

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el tiroteo fue detenido por dos clientes del club, uno de los cuales tomó un arma de Aldrich y lo golpeó con ella para inmovilizarlo hasta que llegó la policía.

En su página de Facebook, el club dijo que lo ocurrido fue “un ataque de odio”.

Según AP, la defensa del acusado, que hasta el 2016 llevaba el nombre de Nicholas Franklin Brink, dijo que el sospechoso se declara como “no binario”.

De acuerdo a la ideología de género, la corriente que considera que el sexo es una construcción sociocultural y no algo biológico, ser “no binario” significa que la persona se percibe como alguien que no es hombre ni mujer.

Los documentos de la defensa se refieren al sospechoso como “Mx. Aldrich”, e indican que usa los pronombres “they/them”, que en español se podría interpretar como “ellos”.

Los pronombres de una persona también son una expresión de la ideología de género para referirse a quienes se perciben con una “identidad de género” distinta a la de hombre o mujer.

AP también señaló que Aldrich, cuya historia personal está marcada por los abusos físicos de su padre y el consumo de marihuana, fue arrestado en 2021 luego que su madre lo denunciara por amenazarla con una bomba casera y otras armas.

Un video obtenido por AP lo muestra de pie ante la puerta de la casa de su madre, con una gran bolsa negra diciendo: “Aquí es donde estoy. Hoy me muero”.

Etiquetas: Estados Unidos, Ideología de Género, tiroteo, Colorado, LGBT, Club Q, no binario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios