Sospechoso confiesa que intentó asesinar a obispo

Sospechoso confiesa que intentó asesinar a obispo
Mons. Christian Carlassare. Crédito: ACI África (derecha) / Cortesía de Mons. Carlassare (izquierda).

Uno de los seis acusados de disparar en abril de 2021 al Obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), Mons. Christian Carlassare, admitió su responsabilidad durante el juicio que se sigue en un juzgado en Juba, capital del país africano.

"Solo una persona confesó que fue uno de los que disparó al obispo", explicó a los periodistas el juez Alexander Sebur Subek, según informó el 3 de febrero Catholic Radio Network CRN.

Asimismo, el magistrado identificó como Sebit a este acusado, identificado para fines legales como "acusado número cinco".

La sesión del 3 de febrero fue una audiencia preliminar en la que "se pregunta a los sospechosos si son culpables o no para luego pasar a los veredictos".

La audiencia siguiente, indicaron medios locales, se programó para este lunes 7 de febrero.

De acuerdo a CRN, el abogado que defiende a los acusados, entre los que están el P. John Mathiang, que es coordinador diocesano de la Diócesis de Rumbek desde diciembre de 2013, hizo votos para que "la justicia prevalezca".

Más en Mundo

"Necesitamos que la justicia prevalezca. El caso debe acelerarse y los acusados deben tener un juicio justo y libre", indicó el abogado Malith Jok Thiang.

Inicialmente fueron 12 personas las detenidas en abril de 2021 por el ataque contra el Obispo electo de la Diócesis de Rumbek, Mons. Christian Carlassare, sacerdote de origen italiano.

La noche del 25 de abril, desconocidos dispararon contra Mons. Carlassare, que se encontraba en su habitación en el edificio donde viven los sacerdotes de la Catedral de la Sagrada Familia.

Mons. Carlassare, misionero comboniano italiano de 43 años, recibió disparos en sus piernas y fue trasladado a un centro de salud en Rumbek para recibir atención inmediata. Luego fue llevado a la capital de Kenia, Nairobi, para recibir tratamiento especializado.

Antes de partir para el hospital en Kenia, Mons. Carlassare instó a los fieles a perdonar a los autores del ataque y pidió oraciones por la diócesis.

"Oren por mí y oremos todos por la Diócesis de Rumbek para que Dios tenga misericordia de nosotros", pidió. "También debemos perdonar a quienes cometieron este tipo de acciones", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El obispo electo animó a estar "unidos en la oración" y confiar en el Señor y agradeció "a los médicos, sacerdotes y personas de la Iglesia por estar conmigo durante este momento de sufrimiento".

Asimismo, aseguró a sus misioneros combonianos que se encontraba bien y los invitó a "rezar especialmente por la gente de Rumbek que está sufriendo".

El Papa Francisco nombró a Mons. Carlassare como Obispo de Rumbek el 8 de marzo de 2021. Debido al ataque, su consagración episcopal fue pospuesta y aún no hay fecha para ella.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.