Sorpresa por colegios religiosos opuestos a objeción de conciencia frente a EpC

|

Gran sorpresa ha causado en diversos sectores eclesiales la negativa de algunos colegios dirigidos por congregaciones religiosas a permitir que los padres de los alumnos de sus centros educativos ejerzan su derecho constitucional a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

La plataforma ciudadanía HazteOir.org (HO) ha creado un ranking de colegios que valora la actitud de sus direcciones ante las objeciones de conciencia frente a EpC que están presentando los padres de familia en toda España.

HO ha alojado en Google Maps un mapa que plasma gráficamente el ranking que clasifica a los colegios en verde, amarillo y rojo en función del grado de aceptación de las objeciones presentadas por los padres: en verde, los que la facilitan o promueven; en amarillo, los que no ponen trabas a los objetores; y en rojo, los que pretenden impedir el ejercicio de ese derecho constitucionalmente consagrado.

Según la plataforma, los datos con los que se ha confeccionado el ranking provienen de algunas de las asociaciones que están promoviendo la objeción de conciencia frente a EpC.

HO destaca que “curiosamente, centros católicos de referencia (como el colegio de Nuestra Señora del Pilar, titularidad de los Marianistas) o de inspiración cristiana (como el Colegio de los Olmos, titularidad de Fomento) han sido clasificados en color rojo”.

Los colegios marcados con rojo son, a la fecha: Sagrado Corazón, Reparadoras, (en Majadahonda); Cardenal Spínola; Fray Luis de León; Nuestra Señora del Pilar, marianistas; Los Olmos; CEIP Maestro Román Baillo (en Valdemoro); La Inmaculada Marillac, de las Hijas de la Caridad; todos en la Comunidad de Madrid.

Más en España

Asimismo en Toledo figuran el Colegio de las Misioneras de la Providencia; el IES Carlos III; el CEIP Ramón y Cajal; y el Colegio Medalla Milagrosa, de las Hijas de la Caridad. En Huelva aparece en rojo el Colegio San Vicente de Paúl, de las Hijas de la Caridad.

haga click AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.