Somos elegidos y enviados por Jesús, dice Cardenal a laicos en España

Somos elegidos y enviados por Jesús, dice Cardenal a laicos en España
Cardenal Ricardo Blázquez. Crédito: Pueblo de Dios en salida

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, presidió este domingo la Misa de clausura del Congreso de Laicos 2020, realizado bajo el lema "Pueblo de Dios en salida".

En su homilía ante los miles de asistentes, el también Arzobispo de Valladolid afirmó que "somos enviados pero elegidos por Jesús. Él se fía de nosotros y nos confía el ministerio. No somos espontáneos, somos elegidos, llamados y enviados".

Según señala el sitio web del congreso, el Purpurado afirmó luego que "la adoración de Dios conduce al servicio de los hombres. El encuentro con Dios nos impulsa a ayudar a los demás. La acogida del Padre Dios revelado en Jesucristo es fundamento de fraternidad".

El Cardenal Blázquez resaltó luego la importancia del matrimonio y la familia en la sociedad.

"No podemos olvidar que de la familia unida y saludable depende la salud ética de la sociedad", dijo y agregó que "el adulterio comienza en el corazón. ¿Por qué no nos detenemos a mirar con sinceridad y amor compasivo y esperanzado al matrimonio y la familia?".

Actualmente, lamentó el Arzobispo de Valladolid, hay cada vez más matrimonios rotos y por lo tanto, familias también rotas. "Las rupturas llevan consigo el sufrimiento de los esposos, de los hijos y de la sociedad", resaltó.

Más en España

De otro lado, el presidente de la CEE recordó que "la educación de los hijos depende del hogar porque este es el lugar dónde se aprenden las «grandes lecciones para la vida".

El Cardenal también comentó que en este importante evento para la Iglesia en España "nos hemos sentido encantados en este Congreso por el ambiente que se ha respirado. Estamos probablemente, en el comienzo de una etapa preciosa y esperanzadora para nuestras Iglesias"

Para finalizar, el Cardenal Blázquez hizo la oración de envío con la que ha concluido el encuentro: "Deseo que la gratitud, misión y esperanza sean tres palabras que diariamente en nuestra vida nos vayan nombrando las realidades fundamentales. Muchas gracias a todos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.