Solo un tercio de católicos en EE.UU. cree que la Eucaristía es el Cuerpo de Cristo

Solo un tercio de católicos en EE.UU. cree que la Eucaristía es el Cuerpo de Cristo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

De acuerdo con un reciente estudio del centro de investigación Pew Research en Estados Unidos, el 69% de católicos cree que la hostia y el vino consagrado son solo símbolos y no el Cuerpo y la Sangre del Señor.

"La Iglesia Católica enseña que la Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida cristiana, por lo que la idea de que durante la misa, el pan y el vino utilizados para la comunión se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, es fundamental para la fe católica", explica el estudio.

Sin embargo, la reciente encuesta reveló que la mayoría de los católicos, que se autodenominan como tal, "no creen en esta enseñanza central". "De hecho, casi siete de cada diez católicos (69%) dicen creer personalmente que durante la celebración de la misa, el pan y el vino utilizados en la comunión 'son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo'", señala el estudio.

Es decir, solo un tercio de los católicos estadounidenses (31%) afirman creer que durante la Misa, "el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús".

Más en Mundo

La encuesta también puso a prueba los conocimientos de los católicos sobre las enseñanzas de la Iglesia. En ese sentido, también reveló que los católicos que creen que la Eucaristía es "solo un símbolo de Jesús" desconocen que en ese momento ocurre la transubstanciación.

"La mayoría de los católicos que creen que el pan y el vino son simbólicos no saben que la Iglesia sostiene que ocurre la transubstanciación. En general, el 43% de los católicos cree que el pan y el vino son simbólicos, y que esto refleja la posición de la Iglesia. Sin embargo, uno de cada cinco católicos (22%) rechaza la idea de la transubstanciación, a pesar de saber que se trata de una enseñanza de la Iglesia Católica", explican.

El estudio también señala que una pequeña parte de los católicos (3%) manifiesta que cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, a pesar de no tener conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia sobre la transubstanciación.

La investigación expone que aproximadamente seis de cada diez (63%) de los católicos más observantes, es decir, aquellos que asisten a Misa al menos una vez por semana, "aceptan las  enseñanzas de la iglesia sobre la transubstanciación".

"Sin embargo, aproximadamente un tercio de ellos (37%) no cree que el pan y el vino de la Comunión realmente se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, incluyendo el 23% que no conoce las enseñanzas de la iglesia y 14% que conoce la enseñanza de la iglesia pero no la cree", afirman.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.