29 de abril de 2009 - 8:03 AM

Solidaridad de Episcopado pakistaní con cristianos atacados por talibanes

Redacción ACI Prensa

Solidaridad de Episcopado pakistaní con cristianos atacados por talibanes

El P. Emmanuel Yousaf Mani, Director de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal del Pakistán, expresó a nombre de la Iglesia Católica su solidaridad y cercanía para con los cristianos atacados hace unos días por los talibanes en el barrio de Tiasar, en la ciudad de Karachi.

El sacerdote indicó a la agencia vaticana Fides que visitó los lugares del ataque "con una delegación compuesta por sacerdotes, religiosos y laicos. El grupo se ha reunido con las autoridades civiles locales además de algunos líderes de movimientos sociales y políticos, expresando preocupación y recordando el llamamiento y la urgencia de frenar a las minorías integristas de militantes talibanes que intimidan a las comunidades cristianas en Pakistán".

El grupo también se ha acerado al hospital para visitar a algunos cristianos que sufrieron heridas por arma de fuego después del ataque.

El P. Emmanuel recordó además que "todos los ciudadanos pakistaníes son iguales ante la ley y el gobierno y la magistratura no pueden permitir y tolerar esta violencia" y aseguró el apoyo moral y material de la CEP. "Las instituciones tienen el deber de deterner la talibalización del país", agregó.

En el área de Tiasar viven más de 700 familias cristianas que son en su mayoría pobres, de obreros y campesinos, que llevan una vida sencilla y tranquila, explica Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios