Solidaridad de Episcopado pakistaní con cristianos atacados por talibanes

|

El P. Emmanuel Yousaf Mani, Director de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal del Pakistán, expresó a nombre de la Iglesia Católica su solidaridad y cercanía para con los cristianos atacados hace unos días por los talibanes en el barrio de Tiasar, en la ciudad de Karachi.

El sacerdote indicó a la agencia vaticana Fides que visitó los lugares del ataque "con una delegación compuesta por sacerdotes, religiosos y laicos. El grupo se ha reunido con las autoridades civiles locales además de algunos líderes de movimientos sociales y políticos, expresando preocupación y recordando el llamamiento y la urgencia de frenar a las minorías integristas de militantes talibanes que intimidan a las comunidades cristianas en Pakistán".

El grupo también se ha acerado al hospital para visitar a algunos cristianos que sufrieron heridas por arma de fuego después del ataque.

El P. Emmanuel recordó además que "todos los ciudadanos pakistaníes son iguales ante la ley y el gobierno y la magistratura no pueden permitir y tolerar esta violencia" y aseguró el apoyo moral y material de la CEP. "Las instituciones tienen el deber de deterner la talibalización del país", agregó.

En el área de Tiasar viven más de 700 familias cristianas que son en su mayoría pobres, de obreros y campesinos, que llevan una vida sencilla y tranquila, explica Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.